Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

NYCFC jugará en Connecticut ante Comunicaciones FC por Concachampions

La franquicia campeona de la MLS 2021, tendrá que salir de Nueva York para disputar los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2022.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia campeona de la MLS 2021, tendrá que salir de Nueva York para disputar los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2022.
Getty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras eliminar a Santos Guápiles de Costa Rica en los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2022, New York City FC se metió a los Cuartos de Final y enfrentará a Comunicaciones FC. El partido de ida se llevará a cabo en territorio estadounidense, pero no en tierras neoyorquinas, sino en el estado de Connecticut.

La razón por la cual la franquicia campeona de la MLS 2021 no podrá disputar en Nueva York el cotejo que abre la eliminatoria, es porque Yankee Stadium — casa habitual de los ‘Celestes’ — y Citi Field (estadio de los Mets), no han recibido la aprobación de Concacaf. Además de esto, Red Bull Arena de NYRB no está disponible.

Brad Sims, CEO de NYCFC, comentó, “Es decepcionante para nosotros que Yankee Stadium y Citi Field no sean sedes aprobadas por Concacaf y que Pratt & Whitney Stadium sea la sede aprobada y disponible más cercana. Partidos de USMNT, USWNT, internacionales y de la MLS se juegan ahí”.

En el mismo comunicado de la institución, Sims dijo, “Sabemos que este no es un lugar conveniente para muchos de nuestros fanáticos, esperamos que algunos seguidores puedan hacer el viaje para apoyar al equipo en este importante juego”.

Se espera que la directiva trabaje en conjunto con los grupos de aficionados oficiales para brindarles transporte a Connecticut, en un viaje que podría ser de aproximadamente 2 horas por tierra, para llegar a esa región de Estados Unidos.

Ante esta información, la ida de NYCFC frente a los ‘Cremas’ de Guatemala, se llevará a cabo en el Pratt & Whitney Stadium en East Hartford, Connecticut el martes 8 de marzo a las 20:00 HE y a las 19:00 HC.

Aficionados de NYCFC molestos por jugar lejos de casa

Con la decisión tomada por parte de la organización de City Football Group y la Concacaf, los seguidores de NYCFC se hicieron sentir en redes sociales, pues están en contra de jugar lejos de su ciudad, de no tener estadio fijo y no tener la certeza de poder apoyarlos de cerca.

Comentarios como ‘Muy vergonzoso para NYCFC. Difícil apoyar a un club sin hogar’, ‘Somos Sin Casa FC’, ‘Es inaceptable en absoluto. Consigan un estadio’ o ‘Entiendo. No es que haya un estadio cerca de Nueva York, al otro lado del río, que posiblemente podría usarse’, este último, haciendo referencia al MetLife Stadium de la NFL.

Inclusive, hubo quienes preguntaron por qué no jugar en Los Ángeles, como ya ocurrió ante Santos Guápiles en Octavos, pero esto no es posible porque unos días después abrirán la campaña como locales de MLS contra CF Montréal en la Semana 3.