Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Alex Len y Svy Mykhailiuk, jugadores ucranianos de NBA, condenan invasión rusa

Alex Len, pívot de los Sacramento Kings, y Svy Mykhailiuk, alero de los Toronto Raptors, son los únicos jugadores de ascendencia ucraniana en la NBA.

Estados UnidosActualizado a
Alex Len, pívot de los Sacramento Kings, y Svy Mykhailiuk, alero de los Toronto Raptors, son los únicos jugadores de ascendencia ucraniana en la NBA.
CHRISTIAN PETERSENAFP

El mundo del deporte ha reaccionado al conflicto armado entre Rusia y Ucrania de distintas maneras y la NBA no ha sido la excepción.

En la mejor liga de baloncesto del mundo hay dos jugadores de ascendencia ucraniana: Alex Len, pívot de los Sacramento Kings, y Svy Mykhailiuk, alero de los Toronto Raptors. Ambos emitieron un comunicado en el que condenan la invasión rusa.

Una terrible tragedia sucedió en nuestra madre patria Ucrania. Condenamos categóricamente la guerra. Ucrania es un estado pacifico y soberano habitado por individuos que quieren decidir su propio destino”.

“Rezamos por nuestras familias, amigos y familiares que están en el territorio ucraniano. Esperamos que esta terrible guerra acabe lo más pronto posible. Queridos ucranianos, resistan. Nuestra fortaleza es nuestra unidad. Estamos con ustedes”, se lee en el comunicado firmado por los baloncestistas.

Alex Len nació el 16 de junio de 1993 en la ciudad de Antrasit y jugó en el BC Dnipro de la SuperLiga Ucraniana de Baloncesto antes de jugar para la Universidad de Maryland. El pívot fue reclutado con el quinto pick del Draft de 2013 por los Phoenix Suns.

Por otra parte, Svi Mykhailiuk nació el 10 de junio de 1997 en Cherkasy y ha representado a Ucrania en la FIBA World Cup de 2014. El alero llegó a la NBA en 2019, un año después de ser reclutado por los Lakers.

Otros ucranianos en la NBA

Además de Len y Mykhailiuk, otros siete jugadores nacidos en Ucrania han participado en la NBA: Vitaly Potapenko, Stanislav Medvedenko, Viktor Khryapa, Oleksiy Pecherov, Kyrylo Fesenko, Viacheslav Kravtsov y Joel Bolomboy.

Jugadores ucranianos en la NBA

JugadorEquiposAños en la NBA
Vitaly PotapenkoCleveland Cavaliers, Boston Celtics, Seatlle Supersonics y Sacramento Kings1997-2007
Stanislav MedvdenkoLos Angeles Lakers y Atlanta Hawks2001-2007
Viktor KhryapaPortland Trail Blazers y Chicago Bulls2005-2008
Kyrylo FesenkoUtah Jazz e Indiana Pacers2008-2012
Oleksiy PecherovWashington Wizards y Minnesota Timberwolves2008-2010
Viacheslav KravtsovDetroit Pistons y Phoenix Suns2013-2014
Alex LenPhoenix Suns, Atlanta Hawks, Sacramento Kings, Toronto Raptors y Washington Wizards2014-2022
Joel BolomboyUtah Jazz y Milwaukee Bucks2017-2018
Svi MykhailiukLos Angeles Lakers, Detroit Pistons, Oklahoma City Thunder y Toronto Raptors2019-2022

TE PUEDE INTERESAR: Jordan aparece junto a Doncic en el All Star Game