Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gio Reyna confía llegar a la Fecha FIFA de marzo

El estadounidense que milita en el Borussia Dortmund recayó de su lesión la semana pasada y estará fuera de actividad por las siguientes dos semanas.

Estados UnidosActualizado a
Borussia Dortmund aclara el futuro de Gio Reyna
Alex GrimmGetty Images
Gio Reyna confía llegar a la Fecha FIFA de marzo
Gio Reyna

Tras sufrir una lesión que lo alejó de los terrenos de juego por 5 meses, Giovanni Reyna regresó a la actividad futbolística a inicios de febrero, ingresando de cambio en dos partidos y siendo titular frente al Borussia Mönchengladbach el pasado domingo 20 de febrero, donde lamentablemente recayó de la lesión y al minuto 30’ fue sustituido.

Al salir entre lágrimas y con la ayuda del departamento médico, Reyna nos hacía pensar que la lesión sería de la misma gravedad que la que sufrió en septiembre, pero al día siguiente, Borussia Dortmund confirmaba que después de realizar los estudios pertinentes, la inactividad del dorsal ‘7’ será solamente de dos semanas más.

Respecto a lo relacionado con la Selección de Estados Unidos y la posible participación de ‘Gio’ en la próxima Fecha FIFA de marzo, en la que se definirán los boletos para el Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias de Concacaf, el futbolista de 19 años se mostró muy optimista en una entrevista para ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: Las lesiones se convierten en el principal enemigo de USA

Espero estar de regreso antes de esa (ventana de marzo). Estoy bastante seguro de que lo estaré. Estoy bien ahora y luego espero poder estar de vuelta en los próximos dos partidos con el Dortmund”. Reyna se perderá los duelos contra el FC Augsburg de Ricardo Pepi y el Mainz 05, ambos por la Bundesliga.

Respecto al seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, comentó, “Tenemos una relación que va más allá de que él sea mi entrenador. Creo que a él le encantaría tenerme de vuelta y a mí me encantaría volver a la selección”.

El USMNT de Berhalter se medirá a México en el clásico de la Concacaf, desde el Estadio Azteca, el próximo jueves 24 de marzo. Posteriormente cerrará el Octagonal Final recibiendo a Panamá el domingo 27 y visitando Costa Rica el miércoles 30.