Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela: “Por supuesto, me gustaría retirarme en LAFC”

El atacante mexicano no ocultó su deseo por continuar con el club, aunque señaló que ello no depende de él y podría salir a otro equipo en unos meses.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela: “Por supuesto, me gustaría retirarme en LAFC”

Carlos Vela tiene algunos meses de contrato por delante con LAFC, aunque no toda la temporada 2022. Tomando esto como base, el capitán del equipo angelino se encargará de disfrutar cada partido restante con el club en la MLS y después se dedicará a pensar sobre su futuro inmediato. En conferencia de prensa, Vela indicó que en seis meses su carrera podría dar un giro inesperado, pero por el momento quiere tener la mente en Los Angeles FC.

"No piensas en todo el año, porque mi contrato no dura todo el año aquí. Trabajaré duro para hacer lo mejor en el comienzo de la temporada, durante los cuatro o cinco meses que todavía me quedan de mi contrato y disfrutar de cada partido. ¿Quién sabe dónde puedo estar en seis meses? Vivo en el presente. Quiero hacer lo mejor, quiero disfrutar con mis compañeros, con los aficionados, con mi familia. Y luego de eso, veremos".

Le gustaría retirarse en LAFC

Carlos fue muy claro y directo al señalar que quiere terminar su carrera como jugador de LAFC, pero esperará a que el equipo le haga una oferta y si ésta le conviene a todas las partes involucradas, se quedará en la institución.

"Por supuesto que me gustaría retirarme como jugador de LAFC. Si es una buena opción para mí, sí. Estoy feliz, me encanta jugar en Los Ángeles, me encanta jugar en el Banc of California Stadium, con nuestros aficionados. Pienso que me quieren, me muestran eso cada vez que entro al campo. Así que es una opción, pero eso no está en mis manos (…) Estoy esperando una oferta de parte del club. Si no me ofrecen algo bueno, sé que esto es un negocio y avanzaré. No es algo para estar preocupado, nadie llorará, nadie morirá. Si vamos en la misma dirección, estoy más que feliz de estar aquí. Y si no, no hay problema", sentenció.

LAFC debutará en la temporada 2022 de Major League Soccer este sábado, cuando reciban en Banc of California Stadium a Colorado Rapids.