Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Estados Unidos impondrá sanciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin

Se espera que Estados Unidos imponga sanciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Anteriormente, USA implementó una serie de sanciones a dicho país.

Estados UnidosActualizado a
Se espera que Estados Unidos imponga sanciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Anteriormente, USA implementó una serie de sanciones a dicho país.
SAUL LOEBAFP

La Casa Blanca confirmó este viernes que Estados Unidos se unirá a la Unión Europea para sancionar directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la decisión se tomó luego de una llamada telefónica entre el presidente Biden y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Estados Unidos se unirá a ellos para sancionar al presidente Putin y al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov y a los miembros del equipo de seguridad nacional de Rusia. Espero que tengamos detalles más específicos más tarde esta tarde", agregó la portavoz.

El mandatario ruso se convertirá en el objetivo de más alto perfil en el esfuerzo por imponer costos a la economía rusa y al círculo íntimo de Putin tras decidir invadir Ucrania. Este viernes, la Unión Europea y el Reino Unido anunciaron que introducirían sanciones contra Putin y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Estados Unidos impone sanciones a Rusia

Luego de que Vladimir Putin reconociera dos regiones de Ucrania y a la región de Donbas como independientes y que se autorizara el despliegue de fuerzas rusas adicionales en este territorio ucraniano, Estados Unidos informó que impondría sanciones a Rusia.

También puede interesarte: Anonymous declara ciberguerra a Rusia: Inicia guerra cibernética

El presidente Biden ordenó sanciones de bloqueo total a dos importantes instituciones financieras rusas que brindan servicios clave cruciales para financiar el Kremlin y el ejército ruso: Vnesheconombank y Promsvyazbank y sus subsidiarias. Además, USA y sus aliados bloquearán operaciones de cinco bancos rusos y congelarán los 2,500 activos que poseen en la Unión Americana.

También se implementaron prohibiciones ampliadas de la deuda soberana que restringen la participación de personas y empresas estadounidenses en mercados secundarios de nueva deuda emitida por el Banco Central de la Federación Rusa, el Fondo Nacional de Riqueza de la Federación Rusa y el Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa.

Además, se ordenaron sanciones de bloqueo total a cinco élites rusas y sus familiares: Aleksandr Bortnikov (y su hijo, Denis), Sergei Kiriyenko (y su hijo, Vladimir) y el director ejecutivo de Promsvyazbank, Petr Fradkov.