NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Carlos ‘Pescadito’ Ruiz reconoce lo hecho por Comunicaciones FC

El histórico guatemalteco es consciente del enorme resultado que consiguieron los ‘Cremas’ al derrotar a Colorado Rapids en Concachampions 2022.

Estados UnidosActualizado a
Carlos ‘Pescadito’ Ruiz muestra su respaldo a la Selección de Guatamala Sub 20
MEXSPORT

Este miércoles se dio un gran resultado para el fútbol de Centroamérica dentro de la Concacaf Liga de Campeones 2022, Comunicaciones FC de Guatemala se encargó de eliminar en la tanda de penales al Colorado Rapids de la MLS, desde territorio estadounidense. Carlos ‘Pescadito’ Ruiz reconoció lo hecho por los ‘Cremas’.

El histórico de la Selección de Guatemala y Municipal, club con el que Comunicaciones FC juega el clásico, envió un mensaje a través de su cuenta de twitter en el que hace ver la importancia de este triunfo para el fútbol de su país, “Felicitaciones @CremasOficial, gran partido. ¡Tremenda victoria para el fútbol guatemalteco!”.

‘Pescadito’ Ruiz es un canterano de los ‘Escarlatas’ que ocupa el octavo puesto en la tabla de máximos goleadores del club con 65 goles, y aunque realizó su carrera mayormente en el extranjero, se identifica con los colores de CSD Municipal, por lo que dejar de lado la rivalidad resulta un gran acto respeto.

TE PUEDE INTERESAR: Comunicaciones logra la hazaña en la nieve de Colorado

Resulta importante mencionar, que no es la primera ocasión en que Carlos Ruiz felicita a los ‘Albos’ de la Ciudad de Guatemala, pues el año anterior hizo lo mismo para aplaudir el triunfo en Liga de Concacaf frente a Motagua de Honduras.

Este triunfo es muy importante para el balompié de Guatemala, ya que no solo consiste en avanzar a los Cuartos de Final del torneo de clubes más importante de la confederación, sino que lo hicieron tras haberse metido al gélido y nevado clima de Denver, Colorado para eliminar a un equipo de la MLS.

Ahora, Comunicaciones FC enfrentará al campeón de la MLS Cup 2021, New York City FC, e intentará eliminar al segundo conjunto de la liga norteamericana al hilo, para mantener vivo el sueño de conseguir una hazaña para el deporte centroamericano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?