Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Xherdan Shaqiri quiere debutar en el Opening Day de MLS ante el Inter Miami de David Beckham

Durante su presentación oficial con el Chicago Fire, el jugador suizo aseguró que está en condiciones para realizar su debut en el Opening Day de la MLS ante el Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
Xherdan Shaqiri quiere debutar en el Opening Day de MLS ante el Inter Miami de David Beckham

Este lunes Xherdan Shaqiri fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Chicago Fire en una conferencia de prensa en la que el suizo estuvo acompañado de Georg Heitz y el director técnico Ezra Hendrickson. 

Durante su presentación con el Fire, Shaqiri dejó en claro que llega a la MLS con el objetivo de competir y buscar títulos y logros importantes con la franquicia de Chicago.

“No vine de vacaciones a Chicago, vine a trabajar, quiero tener éxito y quiero ganar cosas importantes con el equipo. Estoy enfocado en trabajar con el club y regresar la gloria a Chicago”, explicó Shaqiri.

TE PUEDE INTERESAR - Borussia Dortmund confirma que lesión de Gio Reyna no es de gravedad y volverá en 14 días

Por otra parte, Shaqiri adelantó que se encuentra en condiciones de poder adelantar una semana su debut en la MLS, por lo que se dijo listo y a dispocisión de Ezra Hendrickson para jugar este sábado en el Opening Day ante el Inter Miami de David Beckham.

“Estaba en temporada con el Olympique de Lyon, así que estoy en forma y listo para jugar este fin de semana que viene. Vamos a ver qué decide el entrenador, pero estoy listo para jugar y ayudar al equipo si se presenta la oportunidad”, agregó el dos veces campeón de la Champions League.

Llegada a la MLS no cambiará su rol con Suiza

Xherdan Shaqiri aseguró que su llegada a la MLS no repercutirá en sus futuros llamados con la Selección de Suiza, pues recientemente habló con el técnico Murat Yakin, quien es consciente que el exjugador del Lyon necesita la mayor cantidad de minutos posibles de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Mi rol en la selección nacional de Suiza no va a cambiar por venir a la MLS. Iré cuando me llamen y todos saben cual es mi rol allá y siempre estaré dispuesto para vestir la camiseta de mi país y definitivamente nada va a cambiar, mi objetivo espero ir a la Copa del Mundo al terminar de manera exitosa esta temporada con Chicago, por lo que mi rol no va a cambiar”, afirmó.