Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHEBELIEVES CUP 2022

Hito en el fútbol femenil, hat-trick de autogoles de Meikayla Moore en USA vs Nueva Zelanda

La jugadora Meikayla Moore de la selección de neozelandesa anotó en propia puerta hasta en tres ocasiones. USWNT de Vlatko Andonovski ganó 5-0.

Estados UnidosActualizado a
La jugadora Meikayla Moore de la selección de neozelandesa anotó en propia puerta hasta en tres ocasiones. USWNT de Vlatko Andonovski ganó 5-0.
Mark J. TerrillAP
Estados Unidos

Este domingo se vivió un hecho histórico y sin precedentes en el fútbol. Durante la segunda jornada de la SheBelieves Cup en el partido entre la Selección Femenil de Estados Unidos y su similar de Nueva Zelanda, la defensora central Meikayla Moore anotó un hat-trick en propia puerta.

La futbolista de 25 años que le pertenece al Liverpool de la FA Women´s Super League de Inglaterra, tuvo un primer tiempo para el olvido en el encuentro que se celebró en Dignity Health Sports Park, metiendo tres autogoles consecutivos en los minutos 5', 6' y 36'.

El 1-0 llegó tras un centro por la banda izquierda del USWNT, en el que la defensora intentó cortar el viaje de la pelota para alejar el peligro de su portería, pero al levantar la pierna derecha, desvió en dirección de su arco.

Inmediatamente apareció el 2-0, tras un balón que metieron las norteamericanas desde la banda derecha, la atacante remata de cabeza y el esférico impacta el rostro de Moore para aumentar el resultado de las locales.

Finalmente en este suceso histórico, la dorsal número '5' de la Selección Femenil de Nueva Zelanda, mandó la esférica al fondo de sus propias redes tras intentar despejar con la pierna izquierda un centro razo que llegó tras un gran desborde de la delantera estadounidense Margaret Purce.

Tras el hat-trick perfecto en propia puerta en el que Meikayla Moore marcó con la pierna derecha, la cabeza y la pierna izquierda, fue sustituida entre lágrimas al minuto 40' del cotejo y en su lugar ingresó Rebekah Stott. Posteriormente USWNT de Vlatko Andonovski anotó dos tantos más para sellar la goleada 5-0.