Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON COMMANDERS

Charley Taylor, leyenda de Washington, fallece a los 80 años

Charley Taylor, quien destacó en la NFL como RB y WR, fue entronizado en el Pro Football Hall of Fame en 1984, siete años después de su retiro.

Estados UnidosActualizado a
Charley Taylor, quien destacó en la NFL como RB y WR, fue entronizado en el Pro Football Hall of Fame en 1984, siete años después de su retiro.
Focus On SportGetty Images

Los Washington Commanders anunciaron que Charley Taylor, exjugador de la NFL y miembro del Pro Footabll Hall of Fame, falleció a los 80 años y los dueños del equipo emitieron un comunicado de prensa con sus condolencias.

Estamos increíblemente tristes de escuchar la noticia del fallecimiento de Charley Taylor. Él es miembro del Washington Ring of Fame y uno de los jugadores más destacados en la historia de la franquicia. Al momento de su retiro, lo hizo como líder de la NFL en recepciones y posee el récord de touchdowns en la franquicia […] Él representó a la organización con clase y excelencia por más de tres décadas como jugador y como coach. Charley fue un gran hombre y será extrañado. Nuestros pensamientos están con su esposa Patricia y toda su familia”, dice el comunicado de Dan y Tanya Snyder.

Taylor, quien destacó en la NFL como running back y wide receiver, fue entronizado en el Pro Football Hall of Fame en 1984, siete años después de su retiro. Además, fue miembro del equipo de la Década de los 60 del Salón de la Fama.

Estadísticas

Taylor fue reclutado por Washington con la tercera selección global del Draft de 1964 y su impacto fue inmediato en la liga. El producto de Arizona State ganó el premio al Novato del Año y fue invitado al Pro Bowl en su primera campaña como profesional.

Debido a sus buenas manos, Taylor fue convertido de running back a wide receiver en su tercera temporada como profesional. En total, Taylor registró 649 recepciones para 9, 110 yardas y 79 touchdowns y 442 acarreos para 1,488 yardas y 11 anotaciones.

Tras su retiro, fue contratado por Bobby Mitchell, general manager asistente del equipo en ese momento, para trabajar como scout. Y de 1981 a 1993 fungió como coach de wide receivers de Washington bajo las órdenes del head coach Joe Gibbs

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden reacciona al nombre de los Commanders de Washington