Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Steelers contratan a Brian Flores como asistente defensivo y coach de linebackers

En Pittsburgh, Brian Flores podrá trabajar con un grupo de linebackers conformado por T.J. Watt, Alex Higsmith, Devin Bush, Joe Schobert y Buddy Johnson.

Estados UnidosActualizado a
En Pittsburgh, Brian Flores podrá trabajar con un grupo de linebackers conformado por T.J. Watt, Alex Higsmith, Devin Bush, Joe Schobert y Buddy Johnson.
Doug MurrayAP

Tras demandar a la NFL, a los New York Giants, a Denver Broncos y a los Miami Dolphins, el ex head coach Brian Flores sabía que sería complicado tener otra oportunidad laboral en la liga. Sin embargo, un equipo está consciente de su valor y lo ha contratado.

Los Pittsburgh Steelers contrataron a Flores, de 40 años, como asistente defensivo senior y coach de linebackers; el equipo anunció el movimiento mediante un comunicado de prensa en el que el head coach Mike Tomlin se mostró emocionado por la llegada de Flores.

Estoy emocionado por la adición de Brian Flores a nuestro equipo de entrenadores dada su historia para desarrollar a jugadores defensivos durante su estancia en la NFL. El currículum de Brian habla por sí mismo y ansió añadir su experiencia para ayudar al equipo”, declaró Mike Tomlin, head coach del equipo.

En Pittsburgh, Flores podrá trabajar con el coordinador defensivo Teryl Austin y los linebackers T.J. Watt, Alex Higsmith, Devin Bush, Joe Schobert, Buddy Johnson, Derrek Tuszka y Ulysees Gilbert.

Experiencia de Flores

Flores pasó las últimas tres temporadas (2019-2021) como head coach de los Dolphins y, pese a obtener marca ganadora en las últimas dos, firmó un récord de 24-25 y nunca accedió a la postemporada.

Su carrera en la NFL comenzó a los 23 años, cuando se unió a los New England Patriots como asistente de reclutamiento para la temporada 2004. En 2006 fue promovido a scout y en 2008 se estableció como coach asistente de los equipos especiales.

Para la campaña de 2010, Flores diversificó su experiencia y fungió como asistente ofensivo y coach de equipos especiales. La temporada siguiente giró hacía la defensiva como asistente defensivo en New England. En 2012 fue promovido a coach de safeties de los Patriots y de 2016 a 2018 se especializó en los linebackers.

TE PUEDE INTERESAR: Ben Roethlisberger confirma su retiro de la NFL tras 18 años de carrera