Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Steve Cherundolo ve a Carlos Vela como líder de LAFC

El técnico de Los Angeles FC, que debutará en la MLS el próximo sábado 26 de febrero, ve en el mexicano al líder del proyecto ‘Black & Gold’.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico de Los Angeles FC, que debutará en la MLS el próximo sábado 26 de febrero, ve en el mexicano al líder del proyecto ‘Black & Gold’.
Getty Images

En una conferencia de prensa que organizó la MLS, el ex futbolista y entrenador estadounidense Steve Cherundolo, habló sobre las cualidades de Carlos Vela y su papel dentro del LAFC de cara a una nueva temporada en este 2022.

El estratega que debutará de manera oficial al frente de Los Angeles FC en el partido contra Colorado Rapids del próximo sábado 26 de febrero en el Banc of California Stadium, elogió la calidad y jerarquía del ‘Bombardero’ azteca en un equipo como los ‘Black & Gold’.

“Carlos es un jugador increíble, ya demostró lo que sabe hacer. Puede hacer goles, es una permanente amenaza ofensiva, es fantástico trabajar con él. Es un gran tipo, es sencillo hablar con él y es un líder. Es un futbolista determinante y eso es lo que pedimos de él”.

Cherundolo agregó, “Carlos Vela jamás va a perder su calidad. Es bueno que mantenga su velocidad y para hacerlo tiene que estar bien físicamente. Está trabajando muy bien a nivel físico, siempre quiere jugar partidos. Mientras esté en buen estado físico, va a tener un nivel alto”.

TE PUEDE INTERESAR: LAFC presenta jersey para celebrar quinto aniversario

Carlos Vela y el LAFC enfrentarán su quinta temporada en la MLS, y hasta el momento el atacante mexicano ha logrado anotar 59 goles y suma 29 asistencias en los 90 encuentros en los que ha participado entre temporada regular y playoffs.

Además de esto, el jugador que fuera formado en la cantera del Arsenal de Inglaterra, se ha hecho presente en la Concacaf Liga de Campeones y la U.S. Open Cup, donde acumula 10 cotejos entre ambas, registrando 8 anotaciones y 1 pase para gol.

Dentro de los éxitos colectivos está el haber ganado la MLS Supporter´s Shield en 2019 y haber llegado a la final de Concachampions de 2020 eliminando a 3 equipos de Liga MX. En lo individual, Vela fue elegido como el ‘MVP’ de la temporada 2018/2019 después de ser el Botín de Oro como máximo goleador.