Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA VIKINGS

Kevin O’Connell quiere trabajar con Kirk Cousins

Kevin O'Connell, nuevo head coach de Vikings, fue el entrenador de quarterbacks de Washington en la temporada 2017 y ahí coincidió con Kirk Cousins.

Estados UnidosActualizado a
Kevin O'Connell, nuevo head coach de Vikings, fue el entrenador de quarterbacks de Washington en la temporada 2017 y ahí coincidió con Kirk Cousins.
Aaron LavinskyAP

Kevin O’Connell fue presentado como el nuevo head coach de los Minnesota Vikings y el entrenador se mostró emocionado de iniciar sus labores con una ofensiva que incluye a los wide receivers Justin Jefferson y Adam Thielen, el running back Dalvin Cook y el quarterback Kirk Cousins.

El antiguo coordinador ofensivo de los Rams declaró que establecerá una ofensiva similar a la que tuvo en Los Angeles y que él será el encargado de llamar las jugadas. Además, se mostró ansioso por entrenar a Cousins pese los diversos rumores que colocaban a Minnesota en búsqueda de un nuevo quarterback.

“Sé que él está bajo contrato, así que estoy emocionado de entrenarlo. Ya hemos iniciado a pensar en los sistemas ofensivos que construiremos para él y los otros quarterbacks. Los 11 jugadores son necesarios para mover el balón a la ofensiva, para correr, para lanzar, para anotar en la zona roja, pero estoy anticipando que Kirk será parte de todo eso”, declaró O’Connell en conferencia de prensa.

El contrato de Cousins con los Vikings finalizará al término de la temporada 2022 de la NFL. Acorde a Spotrac, el contrato del quarterback tendrá un impacto de 45 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Bengals y los otros equipos que no han ganado el Super Bowl

Reunión esperada

O’Connell fue el coach de quarterbacks de los entonces Washington Redskins en 2017, la última temporada de Cousins como quarterback titular del equipo.

En dicha campaña, Cousins lanzó para 4,093 yardas, 27 touchdowns y 13 intercepciones tras completar 347 de 540 lanzamientos. Sus objetivos favoritos en esa temporada fueron los wide receiver Jamison crowder y Ryan Grant y el tight end Vernon Davis.

Por tierra, el tres veces invitado al Pro Bowl sumó 179 yardas y cuatro anotaciones tras 49 acarreos; sin embargo, sufrió 13 fumbles.