Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

¿Qué piden los jugadores de MLB para terminar la huelga?

Las Grandes Ligas están en huelga desde el 1 de diciembre de 2021 debido a que los dueños y los jugadores de MLB no acuerdan un nuevo contrato colectivo.

Estados UnidosActualizado a
Las Grandes Ligas están en huelga desde el 1 de diciembre de 2021 debido a que los dueños y los jugadores de MLB no acuerdan un nuevo contrato colectivo.
Jeff GrossGetty Images

La huelga de las Grandes Ligas tiene más de 70 días activa y las negociaciones entre dueños y jugadores no avanzan, principalmente porque no encuentran un terreno común en las cuestiones económicas solicitadas por los peloteros.

Recientemente, tanto los jugadores como los dueños de los equipos entraron en discusiones debido a la postergación del spring training por parte la liga, ya que los peloteros no consideran necesario dicho acto.

TE PUEDE INTERESAR: Rob Manfred confirma regla de bateador designado universal en MLB a partir de 2022

La MLB es la única liga deportiva en los Estados Unidos que no tiene un límite salarial, con contratos garantizados de más de 300 millones de dólares y sin un límite en la duración de los contratos. Debido a ello, los jugadores quieren una repartición más equitativa para todos, incluyendo a los jugadores más jóvenes.

Fondo de bonificación previo al arbitraje salarial

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) solicita un fondo de 115 millones de dólares en el fondo de bonificación previo al arbitraje que ser repartiría entre 150 jugadores. La oferta de la MLB es de 15 millones de dólares.

Asimismo, la MLBPA había solicitado que todos los jugadores con dos años de servicio sean elegibles para el arbitraje salarial, pero en su última propuesta lo bajó al primero 80 por ciento de los jugadores ya que la liga está dispuesta a aceptar un 22 por ciento de los jugadores.

Además, los jugadores solicitan que la manipulación del tiempo de servicio desaparezca y que los salarios mínimos por parte de los jugadores, de Ligas Mayores y Menores, tengan un aumento. La liga propuso dos opciones para el aumento salarial: un pago único de 650 mil dólares y otro sería un sistema de niveles que oscilaría entre los 615 y los 720 mil dólares.