Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

MLB posterga el spring training hasta el 5 de marzo; MLBPA lo niega

Aunque la MLB anunció la postergación de los partidos de spring training hasta el 5 de marzo, los aficionados podrán solicitar un reembolso.

Estados UnidosActualizado a
Aunque la MLB anunció la postergación de los partidos de spring training hasta el 5 de marzo, los aficionados podrán solicitar un reembolso.
Carmen MandatoGetty Images

La falta de un nuevo contrato colectivo entre la MLB y los jugadores ya afectó directamente a la calendarización de la temporada 2022 de las Grandes Ligas ya que la liga emitió un comunicado de prensa en el que anunció que el spring training se postergará hasta el 5 de marzo.

“Lamentamos que, sin un contrato colectivo de trabajo, debemos posponer los partidos de spring training por lo menos hasta el sábado 5 de marzo. Los 30 equipos tienen el deseo conjunto de que los jugadores vuelvan al campo y los aficionados a las gradas”, se lee en el comunicado.

La liga estableció como fecha límite el 28 de febrero para llegar a un acuerdo laboral que permita iniciar la temporada regular de 2022 a tiempo y sin menos partidos de los planeados.

MLBPA responde

Tras el anuncio realizado por la liga, la MLBPA respondió mediante un comunicado en sus redes sociales asegurando que no es necesario que se postergue el spring training. Asimismo, los peloteros aseguran que pese a las decisiones tomadas por la liga, ellos están dispuestos a mantener el proceso de negociaciones.

Reembolso

Asimismo, la liga anunció que devolverá el dinero de las entradas compradas por los aficionados con anterioridad para los partidos del spring training en Arizona y Florida, donde se desarrollan las Ligas del Cactus y de la Naranja, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: MLB puede suspender a Matt Harvey por su participación en el caso Tyler Skaggs

“Los clubes han adoptado una política uniforme que ofrece una opción de devoluciones completas para los fans que hayan comprado boletos para cualquier juego del Spring training que no se celebrarán”, dice el comunicado.