Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

El mexicano que trabajó en un restaurante y puede jugar la Concacaf Champions League

El mexicano Everardo Rubio tuvo que irse a Estados Unidos para trabajar en un restaurante, ahora podría jugar la Concacaf Champions League con Santos Guápiles.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano Everardo Rubio tuvo que irse a Estados Unidos para trabajar en un restaurante, ahora podría jugar la Concacaf Champions League con Santos Guápiles.
Tomada de Twitter

La Concacaf Champions League suele entregar algunas historias de superación personal que son dignas de contar. Este año no es la excepción. Everardo Rubio, es un futbolista mexicano de 25 años de edad que no tuvo la oportunidad de poder debutar en la Liga MX.

El Murciélagos FC de la Liga de Expansión le brindó una oportunidad, sin embargo, en el 2019 tuvo que partir hacia Estados Unidos para poder mejorar su condición económica. Su viaje lo llevó a trabajar en un restaurante.

Hoy, es futbolista de Santos de Guápiles, club de Costa Rica que disputa la Concacaf Champions League y se enfrenta al New York City en los Octavos de Final. En el partido de ida no fue convocado, pero espera poder tener minutos en el duelo de vuelta el próximo miércoles.

“He disputado cosas bonitas, estoy en un torneo internacional de la Concacaf. Primero Dios se me da jugar la Concachampions contra un buen equipo, el campeón de la MLS (…) Entonces vienen las oportunidades y hay que estar puntita de pie, como decimos… va a haber muchísimos reflectores, un golpe de suerte y podemos brincar para allá (Liga MX), que es una de nuestras metas” aseguró Rubio en entrevista con Mediotiempo.

También te puede interesar: La MLS rechazó a un medallista olímpico

Pudo haber jugado en la MLS

El joven futbolista mexicano fue contactado por la academia de Seattle Sounders, esto después de que lo vieran jugando en sus tiempos libres de sus labores. Sin embargo, la oportunidad en la máxima liga norteamericana no se presentó, y solamente tuvo un breve paso en la USL con Tacoma Defiance y Colorado Springs Switchbacks.

"Salí de Murciélagos porque estaba pasando por una etapa difícil, una crisis económica, entonces dije ‘me voy a ir a Estados Unidos a trabajar y estaba en un restaurante en Phoenix, Arizona. Después me fui a Utah a trabajar, igual, y jugaba fútbol con un señor” agregó.