Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Kim Potter es sentenciada a 2 años de prisión por la muerte de Daunte Wright

La exoficial de policía Kim Potter fue sentenciada a dos años de prisión y una multa de mil dólares luego de ser condenada por la muerte de Daunte Wright.

Estados UnidosActualizado a
La exoficial de policía Kim Potter fue sentenciada a dos años de prisión y una multa de mil dólares luego de ser condenada por la muerte de Daunte Wright.
Court TVPOOL via AP

Este viernes, 23 de febrero, la exoficial de policía Kim Potter fue sentenciada a 24 meses y una multa de $1,000 luego de ser condena por la muerte de Daunte Wright, un hombre negro de 20 años que recibió un disparo mortal durante una parada de tráfico en abril de 2021.

Potter detuvo a Wright por una etiqueta de registro vencida en su auto. Luego determinó que tenía una orden de arresto pendiente por otro delito y trató de detenerlo. Cuando los oficiales intentaron arrestarlo, Wright se liberó y trató de regresar a su vehículo. Fue entonces cuando, según la defensa de Potter, por accidente agarró su arma de fuego en lugar de su pistola eléctrica y le disparó.

Un jurado de Minnesota condenó a Potter por homicidio involuntario en primer y segundo grado. Ella se declaró inocente de ambos cargos.

Potter recibe una sentencia menor a lo que buscaba la fiscalía

Potter cumplirá 16 meses de prisión y los ocho meses restantes en libertad supervisada, una sentencia muy por debajo de lo que buscaba la fiscalía. La sentencia máxima por homicidio sin premeditación en primer grado es de 15 años y una multa de $30,000 y por homicidio sin premeditación en segundo grado: 10 años y una multa de $20,000.

La oficina del fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que buscaba 86 meses, o 7 años y 2 meses, de prisión para Potter.

También puede interesarte: ¿Quiénes eran Anthony Huber y Joseph Rosenbaum, las víctimas del tiroteo de Kyle Rittenhouse?

Según la jueza Chu, Potter no tenía intención de mata a Wright

La jueza Regina Chu señaló que este ha sido “uno de los casos más tristes” que ha tenido en sus 20 años en el banquillo. “La oficial Potter cometió un error que terminó trágicamente, pero nunca tuvo la intención de lastimar a nadie”, dijo al anunciar la sentencia. Chu agregó que recibió “cientos” de cartas en apoyo hacia Potter.

En declaraciones a los periodistas fuera del juzgado, Arbuey Wright, el padre de Daunte, describió lo molesto que está con la sentencia que le dieron a Potter. Salgo de este juzgado sintiendo que la gente se está riendo de nosotros porque esta señora recibió un tirón de orejas y todas las noches todavía estamos esperando llorando, esperando que mi hijo regrese a casa”, dijo.