Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLB puede suspender a Matt Harvey por su participación en el caso Tyler Skaggs

Harvey fue uno de cuatro exjugadores de los Angels que testificaron contra Eric Kay; el pitcher reconoció que usó drogas cuando jugó con los Angels.

Estados UnidosActualizado a
Harvey fue uno de cuatro exjugadores de los Angels que testificaron contra Eric Kay; el pitcher reconoció que usó drogas cuando jugó con los Angels.
Michael AinsworthAP

El inicio del caso Tyler Skaggs parece arrojar muchas sombras, dudas e incertidumbre sobre los Angels y la MLB. Para un pelotero también podría significar un castigo por parte del Rob Manfred.

De acuerdo con información de T.J. Quinn, de ESPN, la MLB podría suspender por un mínimo de 60 días a Matt Harvey después de que el pelotero declarara en contra de Eric Kay, exdirector de comunicaciones de los Angels, acusado de abastecer de drogas a Skaggs.

En su testimonio, Harvey reconoció haber consumido cocaína antes y durante su paso por los Angels. El serpentinero agregó que también facilitó oxicodona y fentanilo a Skaggs ─ambas sustancias fueron detectadas en el organismo del fallecido lanzador durante una autopsia.

"Una vez que el junicio termine, la MLB conducirá una profunda revisión sobre las potenciales violaciones a nuestro programa de drogas", indicó la liga en un comunicado. Debido al vigente paro de laboras en la Gran Carpa, Manfred no puede tomar medidas contra el abridor hasta que se implemente un nuevo acuerdo colectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Angels sabían del abuso de sustancias de Tyler Skaggs

Previo a declarar en corte, Harvey se apegó a la Quinta Enmienda, por lo que recibió inmunidad legal y no puede ser procesado en caso de reconocer un delito. El único escenario donde el pelotero enfrentaría un proceso, es un caso de declarar falsamente.

¿Qué dice la política de MLB?

Según explica ESPN, la política de drogas de MLB no considera suspensiones a peloteros que hayan consumido sustancias ilegales a menos que sean reincidentes. Se agregó que los jugadores en contacto con cocaína o un opíaceo, son sometidos a una evaluación y se desarrolla un plan de rehabilitación; además, si un deportista es encontrado culpable de consumo por primera ocasión, el caso no es revelado.

En el caso de Harvey, quien es agente libre, la sanción podría ser consecuencia de que previamente fue penalizado por la liga. El abridor reconoció que sus problemas de adicción se remontan a su paso por los Mets, con quienes militó en dos etapas entre 2012 y 2018.