Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cuánto dinero gana Michael Jordan? Salario, patrimonio y patrocinios

Este jueves 17 de febrero, Michael Jordan se encuentra de manteles largos al celebrar su cumpleaños número 59, por ello en AS USA te decimos cuál es su fortuna.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves 17 de febrero, Michael Jordan se encuentra de manteles largos al celebrar su cumpleaños número 59, por ello en AS USA te decimos cuál es su fortuna.
Getty Images

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, se encuentra de manteles largos al cumplir 59 años de edad. Ganador de seis títulos de la NBA y cinco MVP, no hay duda en que es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en Estados Unidos.

Por ello, en AS USA decidimos recordar el legado de Jordan diciéndote la fortuna que tiene, sobre todo por el dinero que ha generado desde que se retiro de las duelas, y actualmente como propietario de los Charlotte Hornets.

También te puede interesar: Adam Silver critica mandato de vacunación en NY

La fortuna de Jordan

De acuerdo con la prestigiosa revista de Forbes, Jordan ganó $90 millones de dólares únicamente en sus salarios como jugador de la NBA, y llegó a tener$1.8 billones de dólares gracias a sus acuerdos con Nike, Hanes y Gatorade.

La fortuna de Jordan hoy es de $2.2 billones de dólares. Actualmente es copropietario de la escudería 23XI Racing, además de ser el dueño de los Charlotte Hornets de la NBA, esto aún después de vender una parte de las acciones del equipo.

A pesar de que no ha jugado básquetbol profesionalmente en casi dos décadas, hoy Michael gana $100 millones por año de patrocinios y otras empresas comerciales. Tenga en cuenta que esto es más en un solo año de lo que ganó con su salario en 16 temporadas de la NBA. Michael gana al menos $60 millones cada año de regalías de la marca Nike/Jordan.