Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Joe Scally reconoce falta de comunicación con Berhalter

El lateral estadounidense fue convocado para la Fecha FIFA de noviembre, pero desde esa ocasión no ha tenido comunicación con el entrenador del USMNT.

Estados UnidosActualizado a
El lateral estadounidense fue convocado para la Fecha FIFA de noviembre, pero desde esa ocasión no ha tenido comunicación con el entrenador del USMNT.
Christof KoepselGetty Images

A lo largo de la temporada 2021/2022, el lateral neoyorquino de 19 años, Joe Scally, ha tenido bastante participación con el Borussia Mönchengladbach, sumando 23 partidos en los que promedia 75 minutos por cotejo, registra 1 gol y 2 asistencias, así como la versatilidad de jugar por ambas bandas.

Scally llegó a la Bundesliga de Alemania a un conjunto que venía de tener temporadas interesantes, pero que en la más reciente 2020/2021, se había quedado fuera de competiciones europeas, cambió de director técnico y que buscaría competir de nuevo en la parte alta de la tabla general de liga germana.

Pero todo ha sido muy diferente en lo colectivo, pues los ‘Potros’ de Adi Hütter se ubican en el décimo tercer puesto de la liga alemana tras sumar 26 puntos en 22 jornadas, con un balance negativo de 7 victorias, 5 empates y 10 derrotas.

Asimismo, los minutos para el dorsal ‘29’ se han visto comprometidos en los partidos de 2022, ya que después de haber dado positivo a Covid-19 a inicios de año, se perdió el cotejo ante Bayern Münich que ganaron 1-2. Su entrenador ha optado por darle oportunidad a otros elementos y sus minutos han disminuido.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Pepi elogia a Joe Scally, lo ve en con USMNT

Joe Scally habló con el periodista Manuel Veth de Transfermarkt sobre su momento actual, “Cuando jugaba en New York City FC, también lidié con ello durante dos años (pocos minutos). Definitivamente es una sensación diferente cuando estás en lo alto. La parte baja no lo es, solo tengo que volver al camino correcto”.

Sobre su relación con Hütter, mencionó, “Siempre me ha dado confianza, desde que la pretemporada comenzó en agosto. Es un entrenador increíble; sólo mira lo que ha hecho en Frankfurt. Todo el equipo está completamente detrás de él”.

En cuanto a representar a la Selección de Estados Unidos, Scally fue convocado para el partido contra Jamaica de noviembre pasado, pero no tuvo participación; no fue considerado para la Fecha FIFA de enero/febrero.

Aunque puede ser normal su ausencia por falta de minutos, algo que llama la atención son sus declaraciones respecto a la falta de diálogo con Gregg Berhalter, “Desde entonces, no ha habido comunicación con el campamento (del USMNT)”.