Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS es la cuarta liga más seguida en USA, según encuesta

La Major League Soccer habría superado a la National Hockey League en carrera por ser una de las ligas con mayor cantidad de aficionados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
MLS es la cuarta liga más seguida en USA, según encuesta

Como parte del progreso de la MLS, una liga que cuenta con organización en todos los niveles, fichajes importantes, ventas al extranjero y con miras al futuro, se ha dado a conocer que la liga norteamericana de fútbol ya es la cuarta liga más seguida en Estados Unidos, superando a la National Hockey League (NHL).

Según una encuesta que realizó Statista Global Consumer Survey, la Major League Soccer rebasó al hockey y se ubica por detrás de la NFL, NBA y MLB, como la cuarta liga que mayor expectativa genera en el consumidor de ligas deportivas.

Todo esto tomando en cuenta la muestra de 1,020 personas encuestadas entre los 16 y los 50 años, de las cuales 766 se identificaron como aficionados del deporte y siguen las ligas en cuestión. Cabe destacar que la mayor cantidad de respuestas, vinieron de jóvenes entre los 16-25 años.

No podemos dejar de lado que la muestra es pequeña en relación a una encuesta que se realizó en 2019, pues en aquella ocasión fueron 6,599 personas las encuestadas por parte de Morning Consult. En aquel momento la MLS ocupaba el quinto puesto con apenas un 3% que equivalía a 198 personas.

La MLS ha ido ganando relevancia en el país de ‘Las Barras y las Estrellas’, pero todavía es entendible que la popularidad de deportes como el fútbol americano, básquetbol y béisbol, esté por delante del fútbol soccer. El Super Bowl LVI del 13 de febrero alcanzó una audiencia de 112.3 millones de espectadores.

La MLS se prepara para una nueva campaña en la que se han realizado fichajes internacionales de peso como la llegada de Xherdan Shaqiri y Douglas Costa, jóvenes sudamericanos como Facundo Torres y Thiago Almada, participación de jugadores en torneos de selecciones y récord de ventas a Europa.