Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

FIFA confirma récord de $487 mil 800 dólares de ventas en el fútbol femenil

La FIFA dio a conocer que solamente 21 de las 257 transferencias que se realizaron en enero en el fútbol femenino, generaron $487,800 dólares.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA dio a conocer que solamente 21 de las 257 transferencias que se realizaron en enero en el fútbol femenino, generaron $487,800 dólares.
HENNING BAGGERRitzau Scanpix/AFP via Getty Ima

El fútbol femenil sigue creciendo a pasos agigantados y durante el mercado de transferencias en enero, la FIFA dio a conocer un récord de $487 mil 500 dólares, un aumento de 57.3% si lo comparamos con lo que se generó el año pasado en el mismo periodo.

Este es el tercer año de manera consecutiva en el que el fútbol femenil ha crecido en el mercado de transferencias. La FIFA afirmó que el último aumento subraya aún más el continuo crecimiento del fútbol femenino observado en los últimos cuatro años.

La Súperliga Femenina inglesa fue la que más gasto, impulsada claramente por un acuerdo televisivo al que llegaron con la cadena SKY Sports, desembolsando $254 mil 200 dólares en solo 20 transferencias internacionales, casi el doble de los $105 mil gastados por los clubes españoles que realizaron 46 transferencias internacionales.

Noruega fue el país que aportó la mayor cantidad de dinero, con las 14 jugadoras que abandonaron el país, generando tarifas por un total de $211 mil 700 dólares. Estados Unidos transfirió la mayor cantidad de jugadoras, un total de 27, pero aportó solo $ 12 mil 500 dólares en transferencias.

También te puede interesar: GM del USWNT, la mujer mejor pagada en el fútbol estadounidense

Apostan por la juventud

De acuerdo con la revista Forbes, y tomando en cuenta el reporte que dio a conocer la Federación Internacional de Fútbol Asociación, la gran mayoría del dinero gastado en el fútbol femenil fue en chicas de entre 18 y 23 años de edad, a pesar de que ese grupo de edad solo representa el 46,7% de todas las transferencias de fútbol internacional.

La gran mayoría del gasto fue realizado por clubes europeos, lo que representa $ 482 mil 800 de los $ 487 mil 800 gastados, según la prestigiosa revista norteamericana. Se dio a conocer que cuatro continentes no gastaron durante la ventana de transferencias de enero: Asia, América del Norte, África y América del Sur.

La FIFA estima que los movimientos en la ventana de enero representan entre el 10% y el 18% de todas las transferencias realizadas en el fútbol femenino durante un año determinado.