Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Luis Fernando Tena debutará con Guatemala en marzo

De acuerdo con un reporte de ESPN, el combinado chapín se medirá en duelos decarácter amistoso ante las selecciones de Cuba y Haití.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un reporte de ESPN, el combinado chapín se medirá en duelos decarácter amistoso ante las selecciones de Cuba y Haití.
Álvaro Ávila / Jam Media Getty Images

El esperado debut de Luis Fernando Tena con Guatemala no se ha podido concretar, sin embargo, parece que es cuestión de semanas para que el estratega mexicano pueda dirigir su primer partido al frente del combinado centroamericano.

Anteriormente se había cancelado el partido amistoso de Guatemala ante Canadá por COVID-19, mientras que sus compromisos frente a Nicaragua y Belice se vinieron abajo por complicaciones en los traslados. Pese a ello, el panorama parece haber mejorado para el cuadro chapín, pues ESPN ha informado que, de acuerdo con sus fuentes, Guatemala sostendrá dos amistosos en el mes de marzo.

Las selecciones de fútbol de Cuba y Haití serán los contendientes de Guatemala. Su primer duelo será ante Cuba el 24 de marzo en el Estadio Pensativo, mientras que ante Haití, la sede será el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos.

Junio mes clave para Guatemala

El proceso de Luis Fernando Tena al frente de la selección de fútbol de Guatemala recién comienza y buscará tener la mayor cantidad de encuentros posibles para que el equipo se adapte a su estilo de juego. En junio dará inicio la participación de Guatemala en la Liga B de la Liga de Naciones de la CONCACAF y se traducirá como la primera exigencia importante en el ciclo de Tena.