Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Kate Markgraf, gerente general del USWNT, es la mujer mejor pagada de la US Soccer

La directiva estadounidense destaca por contar con el tercer mejor salario de la US Soccer, lo cual la convierte en la mujer mejor pagada del fútbol estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Kate Markgraf es la mujer mejor pagada del fútbol estadounidense
ussoccer.comUS Soccer

Recientemente se dieron a conocer los salarios en el entorno de la US Soccer, que confirmaron al técnico del USMNT, Gregg Berhalter, como el directivo mejor pagado del fútbol estadounidense, pues tan solo en 2021, el estratega del Team USA ganó $1.323 millones de dólares, lejos de Earnie Stewart, quien se desempeña como el director deportivo de la selección.

Sin embargo, lo destacado de esta lista es el salario de Kate Markgraf, quien logró posicionarse como la mujer mejor pagada, pues cuenta con el tercer mejor salario de la US Soccer en 2021, según compartió el periodista Jaime Ojeda.

La gerente general del USWNT superó con sus 518 mil dólares a otros altos directivos como el propio Vlatko Andonovski (entrenador del Team USA Femenil), así como al gerente general de dicha selección, Brian McBride.

Solo dos mujeres entre los ocho mejores salarios de la US Soccer

Junto a Kate Markgraf destaca Jill Ellis, quien pese a ocupar cargo como embajadora de la US Soccer,sumó 442 mil dólares a lo largo de 2021, hecho que la coloca junto a la GM del USWNT como las dos mujeres que destacan en la US Soccer.

“Tuve la oportunidad de aportar mi conjunto de habilidades porque este papel no se había hecho antes y pude forjarlo”, dijo Markgraf en una entrevista reciente. “Estableceré objetivos para el campamento que le enviaré a Vlatko y él me enviará sus métricas diarias que van a alcanzar. La manera en la que él y yo trabajamos es: '¿Qué necesitas para tener éxito? ¿Qué puedo hacer para quitarme todo el estrés que no sea el estrés de entrenar al equipo?’”.

Markgraf formó parte del equipo de 1999 que tuvo una amarga disputa legal con la Federación de Fútbol de EE.UU. por una gira posterior a la victoria en la Copa Mundial.