Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos Guápiles 0-2 New York City FC

Taty Castellanos comanda el triunfo de New York City FC en Concachampions

El conjunto de Major League Soccer dio un golpe importante en su visita a Santos de Guápiles en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de Major League Soccer dio un golpe importante en su visita a Santos de Guápiles en el Estadio Nacional de Costa Rica.
EZEQUIEL BECERRAAFP

La noche de este martes, New York City FC jugó en suelo costarricense para disputar la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League frente a Santos Guápiles. El Estadio Nacional de Costa Rica fue sede de este compromiso y el resultado final fue un contundente 0-2 a favor del cuadro neoyorquino gracias a un doblete de Valentín Castellanos, quien se erigió como figura del partido.

El primer gol de Taty Castellanos llegó apenas al minuto 5' después de una pena máxima señalada. El letal goleador argentino cobró con fuerza y pegado al costado derecho, disparo que fue imposible de detener para el guardameta rival a pesar de haber adivinado la dirección de la esférica.

Al minuto 30' llegaría el doblete de Castellanos tras de una serie de rebotes en el área. La línea defensiva de Santos Guápiles quedó a deber esta noche y New York aprovechó sus falencias. En su intento por despejar un balón, un defensor dejó la pelota puesta para Taty, quien de primera intención sacó un derechazo para mandar la pelota al ángulo y sentenciar el triunfo.

¿Cuándo se juegan los octavos de final de vuelta?

New York City FC y Santos Guápiles protagonizarán los octavos de final de vuelta de la Concacaf Champions League el próximo miércoles 23 de febrero. El conjunto de la MLS jugará en casa este compromiso y buscarán sellar su pase a cuartos de final. Santos tendrá una misión complicada en Banc of California Stadium, pero no imposible.