Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El Super Bowl LVI fue visto por 112.3 millones de televidentes en USA

De acuerdo con información de NBC, cadena que transmitió el Super Bowl, la audiencia del encuentro entre Rams y Bengals creció un 16% con relación a 2020.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con información de NBC, cadena que transmitió el Super Bowl, la audiencia del encuentro entre Rams y Bengals creció un 16% con relación a 2020.
MIKE SEGARREUTERS

A pesar de que el Super Bowl LVI no ofertó a los usuales contendientes por el título de la NFL, el inédito duelo entre Rams y Bengals resultó más que atractivo para los aficionados de la liga, quienes revitalizaron los números de la National Fotball League en la televisión estadounidense.

De acuerdo con información de NBC Sports, el cotejo celebrado en el SoFi Stadium alcanzó una audencia promedio 101.1 millones de televidentes. Se agregó que 11.2 millones de aficionados se unieron a la transmisión a través de plataformas de streaming para un total de 112.3 millones.

Los números proporcionados por NBC son buenas noticias para la NFL al considerar la baja audiencia que atrajo el Super Bowl LV. Según cifras de CBS, una media de 96.4 millones de espectadores en todas las plataformas de la cadena.

TE PUEDE INTERESAR: LeBron propone desfile único para Rams, Lakers y Dodgers

Lo anterior significa que para la edición 56 del encuentro, hubo un aumento del 16% con relación a 2020. Las cifras adquieren una mayor dimensión al considerar que el Super Bowl LV fue el partido por el campeonato menos visto desde la temporada 2006, cuando los Steelers doblegaron a los Seahawks.

Con 33 años de ausencia en el Super Bowl, Cincinnati fue la ciudad con el mejor rating en todo Estados Unidos. El top 10 se completó con Detroit, Pittsburgh, Columbus, Kansas City, Milwaukee, Cleveland, Boston, Philadelphia y Jacksonville; Los Angeles no quedó dentro de las ciudades que más vieron el cotejo.

Halftime Show, un éxito

Ante la expectativa que representó la reunión de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige en el emparrillado del SoFi Stadium, los espectadores no se despegaron del televisor durante el show de medio tiempo. Se agregó que un aproximado de 103.4 millones de personas se reunieron para presenciar el espectáculo que contó con la sorpresiva participación de 50 Cent.