Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Stephen Ross perderá a los Dolphins si es encontrado culpable de perder a propósito

Brian Flores, excoach de los Dolphins, aseguró que Stephen Ross buscó que Miami perdiera intencionalmente en 2019 para tener el mejor pick del Draft 2019.

Estados UnidosActualizado a
Brian Flores, excoach de los Dolphins, aseguró que Stephen Ross buscó que Miami perdiera intencionalmente en 2019 para tener el mejor pick del Draft 2019.
Eric EspadaAFP

Hace un par de semanas, Brian Flores sacudió a la NFL cuando entabló una demanda contra la liga y tres clubes (Broncos, Giants y Dolphins) por presuntas prácticas racistas. Ahora, ese proceso legal podría significar cambios en los altos mandos de Miami.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, la liga conduce una investigación contra los Dolphins después de que Flores señalara a Stephen Ross, dueño del club, de intentar perder intencionalmente en 2020 para tener la mejor selección del Draft 2020.

Se añadió que en caso de que la NFL encuentre culpable a Ross, los 31 dueños restantes podrían votar por retirarle la franquicia al magnate de 81 años. Para que esta medida sea aprobada, se requiere que 24 propietarios voten por la destitución.

"Creo que los clubes tienen la autoridad de remover a un dueño", indicó al respecto Roger Goodell durante una conferencia de prensa previo al Super Bowl.

TE PUEDE INTERESAR: Mike McDaniel no vio señales de alarma en Miami

Por el momento, una medida disciplinaria contra Ross es distante. Rapoport señala que la pesquisa recién ha iniciado y la NFL se reunirá con todos los involucrados, incluido Flores, antes de emitir un juicio.

Antecedentes en la NFL

A pesar de que la posible venta de los Dolphins es un tema casi inexplorado en la NFL, no sería la primera ocasión que sucede. En 2017, Jerry Richardson, exdueño y fundador de los Panthers, fue obligado a vender al club tras acusaciones de una cultura de violencia sexual en Carolina; además, en 2020 Daniel Snyder, de los Commanders, también señalado de acoso contra las trabajadoras de Washington, aunque pudo conservar la franquicia.