Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Referee del Super Bowl explica polémica jugada entre Tee Higgins y Jalen Ramsey

En el tercer cuarto del Super Bowl LVI, Higgins superó a Ramsey para el touchdown de Bengals; aunque en la acción se apreció un castigo del WR.

Estados UnidosActualizado a
En el tercer cuarto del Super Bowl LVI, Higgins superó a Ramsey para el touchdown de Bengals; aunque en la acción se apreció un castigo del WR.
Rob CarrAFP

A pesar de que los Rams se alzaron con el segundo Super Bowl de su historia, al arranque del tercer cuarto se suscitó una acción que pudo alterar el curso del compromiso.

En la primera acción después del descanso, Tee Higgins superó la marca de Jalen Ramsey y se escurrió hasta las diagonales para un touchdown de 75 yardas que le dio la transitoria ventaja a los Bengals. El problema fue que en las transmisiones televisivas se puede apreciar al WR de Cincinnati sujetar la barra del defensivo de Los Angeles para ganar la posesión del balón.

A pesar del consenso que existe en torno a una posible falta de Higgins, Ronald Torbert, árbitro principal del Super Bowl, argumentó que no se castigó al jugador de los Bengals pues no existían argumentos suficientes para una penalización.

"Nuestra regla dice que si sujeta, agarra y gira, es un castigo. Si solo cruza su mano por la máscara, pero no hay un giro, aunque haya sujetado, no hay una falta", explicó de acuerdo con Joe Reedy, reportero de la Asociación de Escritores de Football Profesional. "Los oficiales no vieron contacto que llegara al nivel de un castigo de 15 yardas por sujetar la barra".

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Odell Beckham Jr. sufrió rotura de ligamentos

Opiones diferentes

La explicación de Torbert, quien tiene 12 años de experiencia como árbitro de la NFL, no dejó satisfechos a todos. Mike Pereira, analista de Fox y exvicerpesidente de arbitraje de la liga, aseguró que la acción de Higgins debió ser penalizada.

"No fue un buen inicio para la segunda mitad", apuntó a través de Twitter. "El jalar de la máscara debió ser castigado por una interferencia ofensiva o por sujetar la barra".