Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ryan Zimmerman se retira tras 16 campañas con los Nationals

A través de un comunicado en redes sociales, el infielder anunció su retiro de la MLB tras 16 campañas, todas en Washington.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado en redes sociales, el infielder anunció su retiro de la MLB tras 16 campañas, todas en Washington.
Getty Images

Desde que los Nationals se mudaron a Washington en 2005, Ryan Zimmerman se volvió la cara de la organización. A 17 años de que la relación entre franquicia y pelotero inició, el infielder ha decidido despedirse de la Gran Carpa.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Zimmerman anunció su retiro de las Mayores tras pasar 16 campañas con los Nats (no acreditó la temporada 2020 ya que optó por no jugar debido a la pandemia de COVID).

"A la familia Lerner, Mike Rizzo y la organización de los Washington Nationals: gracias por confiar en mí y por apoyarme incluso cuando ya no era pertinente. Jugar para un equipo por 17 años requiere muchos sacrificios de ambas partes. Agradezo todo lo que hicieron por mí y mi familia", escribió en una larga carta firmada bajo el seudónimo "Empleado número 11".

A pesar de que Zimmerman no habló de los aficionados en su despedida, en su último juego en National Park el infielder recibió un homenaje por parte de la fanaticada y agradeció el gesto. "Obviamente tengo una relación especial con los aficionados y la comunidad", aseguró tras el emotivo momento.

TE PUEDE INTERESAR: MLBPA rechaza propuesta más reciente de dueños

Adiós a un histórico en la capital

"Mr. National" se volvió un icono en Washington al convertirse en la primera selección del club después de que abandonaran Montreal y se relocalizaran en la capital estadounidense.

Durante su paso por la Gran Carpa, Zimmerman registró .277/.341/.475 y acumuló 1,846 imparables, 284 home runs y 1,061 carreras remolcadas. Dentro de los Nats, el infielder de 37 años es líder en los departamentos de hits, home runs e impulsadas.

Además, fue invitado a un par de Juego de las Estrellas, un Guante Dorado, dos Bates de Plata y todo está engalanado con el anillo de campeón de Serie Mundial que logró en 2019.