Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

¿Por qué no hay clubes salvadoreños en la Concacaf Champions League?

La ausencia de equipos históricos de El Salvador es un aspecto importante a destacar, ya que será la segunda vez consecutiva que esto ocurra.

Estados UnidosActualizado a
La ausencia de equipos históricos de El Salvador es un aspecto importante a destacar, ya que será la segunda vez consecutiva que esto ocurra.
@AlianzaFC_svTwitter

Este martes 15 de febrero arrancará la Concacaf Liga de Campeones 2022, en la que veremos a 4 equipos estadounidenses, 4 mexicanos, 2 canadienses, 2 costarricenses, 2 guatemaltecos, 1 hondureño y 1 haitiano, pero ningún conjunto salvadoreño, Alianza FC y CD FAS no lograron avanzar en la Liga Concacaf.

Es por ello que por segunda temporada consecutiva, la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador no contará con representantes en el torneo más importante a nivel de clubes de su confederación, pues se han visto superados por equipos de otros países.

El campeón del salvadoreño en el Apertura 2021, Alianza FC, se quedó en Octavos de Final de la Liga Concacaf, donde cayó frente al Comunicaciones de Guatemala por marcador de 3-1. La última ocasión en la que ‘Los Albos’ estuvieron en la CLC se quedaron muy cerca de eliminar a Tigres UANL de Liga MX en 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Liga de El Salvador: Resumen de la jornada 7

Por otro lado, el máximo ganador de la Liga Mayor de El Salvador, Club Deportivo FAS, quedó eliminado en la fase previa de la Liga Concacaf a manos del Forge FC del fútbol de Canadá con global de 5-3 a favor de los de Hamilton, Ontario.

CD FAS es el equipo más laureado de El Salvador, pero aún con esto, se han perdido las últimas 7 ediciones de la Concacaf Liga de Campeones. Su participación más reciente fue en la campaña 2014/2015, cuando se quedaron en la fase de grupos ante Montreal Impact (hoy CF Montréal) y NY Red Bulls.