Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Rams

Eric Weddle regresará al retiro tras ganar el Super Bowl LVI

Weddle firmó con los Rams el 12 de enero tras casi dos años retirado y tras conseguir el título de la NFL, anunció que no jugará en 2022.

Estados UnidosActualizado a
Weddle firmó con los Rams el 12 de enero tras casi dos años retirado y tras conseguir el título de la NFL, anunció que no jugará en 2022.
Steph ChambersAFP

Ante los problemas en la defensiva que tenían los Rams al inicio de la postemporada, Sean McVay optó por firmar a Eric Weddle, quien tenía un par de años retirado. Tras el final de la campaña 2021, el veterano safety ya decidió el siguiente paso de su carrera.

En conferencia de prensa tras la victoria de los Rams en el Super Bowl LVI, Weddle informó que se despedirá de la NFL una vez más. "Sí, me retiro de nuevo. Regresaré a mi vida habitual. Por el momento estoy muy golpeado, pero lo valió. Valió el momento", explicó.

Previamente, el egresado de Utah ya había informado su decisión. En entrevista radiofónica, Weddle explicó que no tiene intenciones de volver a los emparrillados. "Después de este Super Bowl, seguiré y regresaré a mi antigua vida, no habrá retornos", indicó.

Durante su breve reincorporación a la liga, Weddle jugó en los cuatro encuentros de playoffs de Los Angeles y registró 18 tackles combinadas (una para pérdida de yardaje). Adicionalmente, participó en 190 de las jugadas defensivas de los Rams y de acuerdo con NFL.com, vio actividad durante todas las acciones del Super Bowl.

TE PUEDE INTERESAR: Las cinco claves del triunfo de los Rams en el Super Bowl

La obtención del primer anillo de su carrera consolida al safety de 37 años como un sólido candidato al Salón de la Fama. Además del título, presume seis invitaciones al Pro Bowl y dos selecciones al primer equipo All-Pro.

¿Por qué se despide?

Por otra parte, Weedle explicó que uno de los motivos que lo lleva retirarse una vez más es una rotura en el pectoral que lo llevará al quirófano. "Tengo mucho tiempo para recuperarme. Soy campeón del mundo", apuntó al respecto.