Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVI

Sean McVay, el head coach más joven en ganar el Super Bowl

Con 36 años y 20 días de edad, Sean McVay superó a Mike Tomlin y se convirtió en el head coach más joven en ganar el Super Bowl en la historia de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Con 36 años y 20 días de edad, Sean McVay superó a Mike Tomlin y se convirtió en el head coach más joven en ganar el Super Bowl en la historia de la NFL.
Mark J. TerrillAP

Sean McVay, head coach de los Los Angeles Rams, escribió su nombre en la historia de la NFL cuando su equipo ganó el Super Bowl LVI al derrotar a los Cincinnati Bengals 23-20.

Con la victoria, McVay, de 36 años y 20 días de edad, se convirtió en el head coach más joven en ganar el Super Bowl. El récord le pertenecía a Mike Tomlin, head coach de los Pittsburgh Steelers, quien ganó el Super Bowl XLIII con 36 años y 323 días, en su primera participación.

Las decisiones de McVay fueron clave para que los Rams ganaran el partido. En el último cuarto y con el marcador 16-20 en contra, el head coach se arriesgó en cuarta y una por avanzar y los Rams convirtieron con una jet sweep ejecutada por Cooper Kupp.

TE PUEDE INTERESAR: Cooper Kupp, MVP del Super Bowl LVI

Gracias a su éxito como coach, McVay ha sido una constante en los libros de récords de la NFL. Cuando los Rams enfrentaron a los New England Patriots en la edición LIII del Super Bowl, McVay se convirtió en el head coach más joven en aparecer en el gran partido con 33 años y 11 días.

Tercer ganador menor de 40

Lo que ha hecho McVay es más sorprendente ya que los head coaches ganadores menores de 40 años son contados con los dedos de una mano: Jon Gruden y Mike Tomlin.

En la temporada 2002, los Tampa Bay Buccaneers de Jon Gruden vencieron a los Oakland Raiders en el Super Bowl XXXVII. En ese momento, Gruden tenía 39 años, cinco meses y 10 días.