Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVI

Cooper Kupp, MVP del Super Bowl LVI

Kupp es el quinto WR en ser nombrado MVP del Super Bowl en últimos 20 años. Los otros fueron Julian Edelman, Santonio Holmes, Hines Ward y Deion Branch.

Estados UnidosActualizado a
Kupp es el quinto WR en ser nombrado MVP del Super Bowl en últimos 20 años. Los otros fueron Julian Edelman, Santonio Holmes, Hines Ward y Deion Branch.
Matt RourkeAP

El Super Bowl LVI finalizó y los Los Angeles Rams se llevaron la victoria 23-20 contra los Cincinnati Bengals. Un factor importante para el desarrollo de la victoria fue la actuación del wide receiver Cooper Kupp, quien fue nombrado el MVP del partido.

El wide receiver atrapó ocho pases para 92 yardas y dos touchdowns. Además, acarreó el balón una vez para siete yardas. En la segunda serie ofensiva, Kupp fue clave para que los Rams abrieran el marcador al ganar 20 yardas en tercera oportunidad y cuatro por avanzar desde la yarda 44 de Cincinnati.

Su primera recepción de touchdown sirvió para poner el marcador 13-3 en el segundo cuarto con 12:51 en el reloj; los Rams ejecutaron una play action a la perfección y Matthew Stafford lo encontró solo en la zona de anotación.

TE PUEDE INTERESAR: Matthew Stafford y el largo camino hacia el Super Bowl LVI con los Rams

La segunda anotación de Kupp ocurrió con 1: 25 por jugar en el último cuarto y le dio la ventaja definitiva a los Rams en el marcador. Dos jugadas antes de la anotación, Kupp ya había anotado, pero una serie de castigos por parte de ambos equipos anuló la jugada.

Quinto WR MVP en los últimos 20 años

Cooper Kupp es el quinto wide receiver en ser nombrado MVP del Super Bowl en últimos 20 años. Los otros cuatro fueron Julian Edelman, Santonio Holmes, Hines Ward y Deion Branch.

Edelman fue el MVP de la edición LIII, celebrada entre los Patriots y los Rams; Holmes de la versión XLIII, entre los Steelers y los Cardinals; Ward en el Super Bowl XL, entre Steelers y Seahawks; y Branch en el XXXIX.