Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: NE Revolution reúne a Jozy Altidore con Bruce Arena

La franquicia de Foxborough quiere repetir la enorme temporada regular de la MLS 2021 y contrató al experimentado delantero estadounidense para 2022.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de Foxborough quiere repetir la enorme temporada regular de la MLS 2021 y contrató al experimentado delantero estadounidense para 2022.
Vaughn RidleyGetty Images

Este lunes se oficializó el fichaje del atacante Jozy Altidore con New England Revolution que dirige Bruce Arena. El atacante llega al equipo de Massachusetts para competir por la MLS Cup 2022 y la CONCACAF Liga de Campeones. Su contrato es hasta 2024 y Toronto FC seguirá pagando su sueldo hasta 2023.

Altidore llega tras haber estado 7 campañas en la franquicia canadiense, con la que consiguió el título de MLS Cup y la Supporter´s Shield en 2017, además de ser subcampeones de la CONCACAF Liga de Campeones en 2018. Toronto FC tenía que liberar espacio para la llegada de Insigne como Jugador Franquicia.

Para esta aventura se reunirá con Bruce Arena, quien fuera su entrenador en la Selección de Estados Unidos durante 2017. Aunque ese año fue de éxitos para Altidore a nivel de clubes, ambos no le guardan un buen recuerdo como miembros del USMNT, pues se quedaron sin boleto para el Mundial de Rusia 2018.

El objetivo que tienen ambos es que en esta ocasión sea diferente y por ello, Arena comentó, “Jozy es un jugador que conocemos bien y nos sentimos seguros de que será una excelente adición a nuestro equipo”.

Por otra parte, el delantero dijo, “Estoy emocionado de comenzar este próximo capítulo con el Revolution y espero competir por trofeos en New England. Estoy agradecido con esta oportunidad de reunirme con Bruce Arena y espero poder trabajar con mis compañeros de inmediato”.

Altidore llega para apuntalar una plantilla que cuenta con mucha jerarquía y recursos de cara a los retos que enfrentarán. Hombres como el portero Matt Turner, los mediocampistas Tommy McNamara y Sebastian Lletget, el mediapunta Carles Gil, así como los delanteros Gustavo Bou y Adam Buksa.

El ariete que perteneció al Villarreal de España, estuvo por Turquía, Inglaterra y triunfó en Holanda con el AZ Alkmaar siendo campeón de Copa de los Países Bajos en 2013, como máximo goleador y elegido mejor jugador del torneo, tiene una nueva oportunidad para demostrar su capacidad y talento como anotador.