Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRACIÓN

¿Cuánto tiempo se tarda en renovar una tarjeta verde?

Todos los que tienen la Green Card deben renovarla o reemplazarla cada cierto tiempo. A continuación, cuánto tiempo se tarda en renovar la tarjeta de residencia.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuáles son los requisitos para traer a tus padres a vivir a Estados Unidos?
EpoxydudeGetty Images

La Green Card, también conocida como ‘Tarjeta Verde’ en español, es el documento que permite a los extranjeros trabajar y vivir de manera legal en Estados Unidos. En otras palabras, es la credencial con la que prueba tu estatus de residencia en la Unión Americana si eres extranjero.

Además de ser el documento con el que pruebas tu residencia, la Green Card también te sirve para tramitar el Seguro Social y, por ende, recibir todos los beneficios de este.

Por lo regular, la Green Card tiene vigencia de 10 años, lo que significa que tienes que renovarla cuando este tiempo expire. En el caso de las primeras veces, es el denominado "patrocinador", que es un empleador o algún familiar, quien solicita la residencia permanente en favor de otra persona.

¿Cuánto tiempo se tarda en renovar una tarjeta verde?

Si tu Green Card venció o lo hará dentro de seis meses, o no tiene fecha de vencimiento porque es una versión muy antigua, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) recomienda la renovación.

El tiempo que tarda la renovación o reemplazo de la Green Card varía mes con mes. Actualmente, el tiempo de procesamiento para el Formulario 1-90 (Solicitud para reemplazar la Green Card) para recibir una tarjeta de reemplazo es de 6 a 14.5 meses en el Centro de Servicio de Potomac del USCIS.

El tiempo cambia mensualmente, dependiendo de la capacidad de la agencia para procesar el 50 por ciento de las solicitudes y la tasa de finalización del 93 por ciento de nivel superior.

Las solicitudes de renovación se procesan en el orden en que se reciben. Si solicitaste la verificación y deseas conocer el estado de tu solicitud, puedes hacerlo a través de la herramienta en línea de USCIS. El precio del Formulario I-90 es de $455 dólares, más la tarifa de servicio biométrico de $85. Las tarifas no son reembolsables, sin importar la decisión del USCIS.

También te puede interesar: ¿La Green Card te hace ciudadano estadounidense con tarjeta de residencia permanente?