SUPER BOWL LVI

¿Cuánto cuesta un anuncio para el Super Bowl 2022?

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año por lo que genera grandes ingresos. ¿Cuánto dinero cuesta un anuncio para este 2022?

Estados UnidosActualizado a
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año por lo que genera grandes ingresos. ¿Cuánto dinero cuesta un anuncio para este 2022?

El próximo domingo, 13 de febrero, se llevará a cabo la 56ª edición del Super Bowl en el SoFi Stadium de Los Angeles, California; misma en la que Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se enfrentarán por primera vez en los 56 años del Super Tazón.

Sigue el Super Bowl 2022 en vivo y en directo, con todas las acciones del Rams vs Bengals por la final de la NFL.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año y, por ende, genera grandes ingresos. Por ello, el gran juego se ha convertido en sinónimo de inversión publicitaria para diversas empresas que buscan visibilidad a nivel mundial.

Teniendo en cuenta el gran alcance del duelo de fútbol americano, los comerciales y anuncios publicitarios durante el Super Tazón tienen un costo monetario exuberante.

¿Cuánto cuesta un anuncio para el Super Bowl 2022?

Debido a los millones de espectadores que reúne el Super Bowl, el costo de un espacio publicitario ha aumentado exponencialmente con el paso de los años.

Para la edición 56º de este 2022, las empresas que deseen 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán de pagar alrededor de $6,2 millones de dólares, según datos revelados por la NBC, empresa que transmitirá el partido.

Cabe mencionar que dicha cifra sólo es el promedio de las ofertas que recibió la cadena de televisión, pues fuentes oficiales de la NBC revelaron que se vendieron los mejores espacios de la transmisión del Super Bowl LVI hasta en $7 millones de dólares por 30 segundos.

"La NFL nunca ha sido más fuerte y nos ha llevado a nuevos récords este año. Desde 'Sunday Night Football' hasta 'Football Night in America' y pasando por los emocionantes Playoffs, hemos visto un aumento en el apetito de los aficionados por ver la NFL en todas nuestras plataformas. Este consumo multiplataforma ha atraído aún a más anunciantes que desean el alcance escalable inmediato de los deportes", expresó Mark Marshall, presidente de publicidad de NBCUniversal, a través de un comunicado recogido por Yahoo Finanzas.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los anuncios tienen una duración aproximada de un minuto, entonces, el costo mencionado se duplica, puesto que se trata del doble de tiempo ofrecido para los anuncios.

También te puede interesar: Halftime del Super Bowl 2022: Quién actúa, cuánto dinero gana y cuánto dura el show del medio tiempo

Aunado al costo del espacio publicitario, las compañías también tienen que pagar los gastos de producción, así como al equipo de trabajo y los actores. Según ejecutivos de publicidad local que han trabajado en anuncios del Super Bowl, por lo regular, una celebridad cobra entre $500,000 a $2 millones de dólares, dependiendo de la marca y del comercial.

En 2021, el Super Bowl fue visto por más de 96 millones de personas. En ese año, las empresas pagaron 5.5 millones de dólares por un anuncio publicitario de 30 segundos.