Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Por invasión de aficionados, Honduras jugará sin público ante México

La FIFA impuso también una multa económica a Honduras y todo se originó a causa de los incidentes ocurridos en el duelo frente a El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA impuso también una multa económica a Honduras y todo se originó a causa de los incidentes ocurridos en el duelo frente a El Salvador.
WENDELL ESCOTOAFP

La selección de fútbol de Honduras atraviesa por una crisis futbolística importante que incluso ha provocado que matemáticamente hayan quedado fuera de la pelea por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, la ‘H’ tiene todavía tres partidos restantes en el Octagonal de CONCACAF y buscarán cerrar de la mejor manera estas Eliminatorias.

El pasado mes de enero, Honduras perdió en casa ante El Salvador y se presentaron algunos incidentes en las gradas, también hubo invasión de cancha y ello provocó que la FIFA investigara más al respecto. Dado este panorama, el máximo organismo rector del fútbol decidió sancionar a la selección hondureña y jugarán su partido como local ante México sin público. Además, el Comité Disciplinario de la FIFA multó económicamente a la Federación hondureña de fútbol.

Los catrachos se enfrentarán ante México sin el apoyo de su afición en las gradas y este compromiso se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo. Los otros dos duelos para la ‘H’ serán en calidad de visitante: el 24 de marzo ante Panamá y el 30 de marzo frente a su similar de Jamaica.

¿Cómo marcha la tabla en el Octagonal de Concacaf?

Después de 11 fechas transcurridas, la selección de fútbol de Canadá marcha invicto y líder con 25 puntos cosechados; USA es segundo lugar con 21 unidades y le sigue México en el tercer puesto con la misma cantidad de puntos. Honduras es último lugar en la clasificación con solo tres puntos sumados y todavía no saben lo que es ganar en esta Eliminatoria.