Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL HONORS 2022

NFL anuncia a los integrantes de la Clase 2022 del Pro Football Hall of Fame

Tony Boselli, LeRoy Butler, Sam Mills, Richard Seymour, Bryant Young, Cliff Branch, Art McNally y Dick Vermeil integran la clase 2022 del Salón de la Fama.

Estados UnidosActualizado a
Tony Boselli, LeRoy Butler, Sam Mills, Richard Seymour, Bryant Young, Cliff Branch, Art McNally y Dick Vermeil integran la clase 2022 del Salón de la Fama.
Getty Images

Una nueva clase del Salón de la Fama se ha abierto y en el marco del Super Bowl LVI, la NFL ha anunciado a los personajes que formarán parte de Canton a partir de 2022.

Durante los NFL Honors 2021, la liga anunció que Tony Boselli, LeRoy Butler, Sam Mills, Richard Seymour, Bryant Young, Cliff Branch, Art McNally y Dick Vermeil tendrán un busto en el Hall of Fame.

Tony Boselli

Boselli pasó a la historia como la primera selección en la historia de los Jaguars y a pesar de solo jugar siete campañas en la liga, fue nombrado a cinco Pro Bowls y tres All-Pro. Su designación al Salón de la Fama se da a 16 años de su retiro y en su sexto año como finalista.

LeRoy Butler

El defensive back pasó 12 campañas en la NFL, todas con los Packers, y durante su paso por la liga acumuló cuatro invitaciones al Tazón de los Profesionales y un All Pro. Además de ganar el Super Bowl XXX, es uno de seis jugadores con más de 30 intercepciones y 20 sacks en la historia.

Sam Mills

El exlinebacker de los Saints tuvo un largo recorrido antes de llegar a la NFL. Firmó con los Browns como novato no reclutado y tras no ser tomado en cuenta, fue a la USFL antes de unirse a New Orleans en 1986. Con los Saints jugó nueve años y sus últimas tres campañas en la liga fueron en Carolina; falleció en 2005.

TE PUEDE INTERESAR: Ja’Marr Chase se lleva el premio al Novato Ofensivo del Año

Richard Seymour

Seymour fue parte de una las épocas de mayor bonanza de los Patriots al formar parte de los equipos campeones en 2001, 2003 y 2004. Tras ocho años en New England, jugó para los Raiders y en total sumó 498 sacks, 57.5 sacks y una anotación defensiva.

Bryant Young

El liniero defensivo llegó a los 49ers en 1994 y fue de impacto inmediato en la defensiva de San Francisco, equipo que se coronó campeón de la liga esa misma campaña. En total, jugó 14 temporadas, todas en Clandestick Park y además de ser nombrado al primer equipo All-Pro en 1996, fue seleccionado Regreso del Año en 1999.

Cliff Branch

A pesar de que el otrora wide receiver no pudo llegar al Salón de la Fama como jugador, será entronizado gracias al comité senior, el cual elige a jugadores con más de 25 años de retiro. A pesar de que dejó la NFL en 1985, Branch aún es tercero en yardas aéreas de los Raiders (8,685) y es líder en touchdowns (99).

Art McNally

McNally llega al Hall of Fame como parte del comité de contribuyentes. Durante 24 años lideró la oficina de oficiales de la liga y ayudó a la profesionalización de los árbitros de la NFL entre 1968 y 1991.

Dick Vermeil

Vermeil es electo como parte del proceso del comité de entrenadores. En 1976 tomó las riendas de los Eagles y cinco campañas después alcanzó el Super Bowl (donde perdió ante los Raiders); tras retirarse en 1982 y pasar 15 años en las cabinas de transmisión, regresó a la NFL en 1997 y dos años después le entregó a los Rams su único Vince Lombardi al administrar el "Greatest Show on Turf".