Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVI

Matthew Stafford y el largo camino hacia el Super Bowl LVI con los Rams

A Matthew Stafford, quarterback de los Los Angeles Rams, le tomó 13 temporadas como profesional y un cambio de equipo para poder jugar el Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
A Matthew Stafford, quarterback de los Los Angeles Rams, le tomó 13 temporadas como profesional y un cambio de equipo para poder jugar el Super Bowl.
Icon SportswireGetty Images

Los Cincinnati Bengals y los Los Angeles Rams se enfrentarán en el SoFi Stadium este domingo en el marco del Super Bowl LVI y una de las historias más importantes es la de Matthew Stafford, quarterback de los Rams.

John Matthew Stafford nació el 7 de febrero de 1988 en Tampa, Florida. Unos años después, su familia se mudó a Dallas Texas donde él cursó el bachillerato en la Highland Park High School. Desde entonces, su talento como quarterback llamó la atención en toda la Unión Americana al ser considerado uno de los mejores prospectos.

Al finalizar el bachillerato, Stafford se unió a la Universidad de Georiga y tomó la titularidad desde el día uno. Tras tres años con los Bulldogs, el quarterback se declaró elegible para el Draft de la NFL. Debido a su talento como quarterback a nivel universitario, Stafford fue reclutado con la primera selección global del Draft de 2009 por los Detroit Lions, quienes habían terminado la temporada de 2008 con la primera campaña sin victorias en la historia de la NFL.

Jim Schwartz, entonces head coach de los Lions, le dio la titularidad a Stafford en su año de novato. Sin embargo, dislocaciones de rodilla y de hombro no le permitieron finalizar la temporada. En 2010, su segundo año como profesional, se vio interrumpido luego un partido ya que se dislocó el hombro derecho de nuevo, lo que lo dejó fuera cinco semanas. El producto de Georgia intentó regresar y jugó dos partidos más, pero optó por visitar el quirófano en enero de 2011.

Stafford dio chispazos de su potencial en 2011 cuando lanzó para 5,038 yardas, 41 touchdowns y guio a los Lions a sus primeros playoffs desde 1999. En su primera aparición en postemproada fue vencido por los New Orleans Saints en la Ronda de Comodines al lanzar dos costosas intercepciones en el último cuarto.

Pasaron tres años para que Stafford volviera a los playoffs, pero el resultado fue el mismo, aunque ahora el head coach fuera Jim Caldwell. Pese a conseguir 11 victorias en la temporada 2014, fueron eliminados en la Wild Card Round por los Dallas Cowboys. El quarterback intentó darle la victoria a los Lions, pero sufrió un strip-sack a manos de Demarcus Lawrence.

En la campaña de 2016, los Lions de Stafford accedieron a la postemporada, pero fueron aplastados en la primera ronda por los Seattle Seahawks 26-6. El ataque terrestre de Seattle simplemente le impidió tener el balón a Stafford.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los cinco duelos claves del Super Bowl LVI

De cara a la temporada 2018 de la NFL, la gerencia de Detroit hizo un cambio de head coach y le dio las riendas del equipo a Matt Patricia, pupilo de Bill Belichick. Sin embargo, en sus dos temporadas y media a cargo de los Lions, el equipo nunca dejó el fondo de la NFC Norte. Además, la temporada de 2019 fue corta para Stafford ya que sufrió fracturas en los huesos de la espalda y solo disputó ocho partidos.

Al finalizar la temporada 2020, Stafford solicitó ir a un equipo listo para ganar el Super Bowl y la gerencia de los Lions le cumplió su deseo al mandarlo a los Rams a cambio de Jared Goff y dos selecciones de primera ronda.

Al momento de dejar Detroit, Stafford lo hizo con todos los récords posibles para un quarterback. Con los Lions lanzó para 45,109 yardas, 282 touchdowns y completó 3,898 de los 6,224 pases que intentó.

Stafford en Los Angeles

En su primera campaña con los Rams, Stafford lanzó para 4,486 yardas e igualó su marca de más pases de touchdown con 41. Sin embargo, colideró la liga junto al novato Trevor Lawrence con 17 intercepciones.

Los Rams, de la mano de Stafford, Cooper Kupp, Aaron Donald y Jalen Ramsey ganaron la NFC Oeste y clasificaron a los playoffs desde la Semana 16. Cuando llegó a Los Angeles, Stafford no había ganado un solo partido de playoffs, sin embargo, eso no le generó presión y consiguió tres victorias para llegar al Super Bowl LVI.

A Stafford le tomó 13 temporadas como profesional y un cambio de equipo para poder jugar el Super Bowl, sin embargo, su potencial está cerca de ser coronado con un trofeo Vince Lombardi.