NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami ficha a 'CJ' dos Santos, la nueva promesa en la portería de Estados Unidos

La franquicia de Fort Lauderdale hace oficial la contratación del joven guardameta de cara a la MLS 2022. Llega tras un paso por el SL Benfica.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de Fort Lauderdale hace oficial la contratación del joven guardameta de cara a la MLS 2022. Llega tras un paso por el SL Benfica.
Getty Images

En lo que ha sido un mercado de transferencias bastante interesante para el Inter Miami CF, este viernes han anunciado el fichaje del portero estadounidense de padre caboverdiano y madre portuguesa, Carlos Joaquim Antunes dos Santos, mejor conocido como ‘CJ’ dos Santos proveniente del SL Benfica, para la MLS 2022.

El guardameta de 21 años firmó un contrato hasta la campaña de 2024, con opción de prolongarlo hasta 2025 o 2026. Este elemento ha tenido oportunidad de representar a la Selección de Estados Unidos en inferiores desde la Sub-17 y Sub-20. Disputó campeonatos de CONCACAF y fue parte de los Mundiales de dichas categorías.

En su experiencia con el SL Benfica, formó parte de los equipos con límite de edad, tuvo participación en la UEFA Youth League y se sumó al Benfica B en 2021. Además de esto, previamente estuvo en la Academia de Philadelphia Union entre 2013 y 2016.

Mediante un comunicado, el Director Ejecutivo y Deportivo de Fútbol, Chris Henderson, mencionó, “‘CJ’ es un joven portero dotado con muy buenos pies. Su distribución y lectura del juego son my sólidas para un portero joven y estamos emocionados de traerlo a bordo. Llegará y agregará competencia”.

El futbolista nacido en Pensilvania y que mide 1.93m, llegará a competir con el arquero neerlandés Nick Marsman, el senegalés Clement Diop y el estadounidense Drake Callender. El titular es el nacido en Países Bajos, pero está en duda para disputar la Jornada 1 frente a Chicago Fire debido a que viene recuperándose de una lesión.

Las 'Garzas’ hacen oficial la llegada de delantero finlandés

Previo al anuncio del arribo de ‘CJ’ dos Santos, la franquicia de las ‘Garzas’ anunció el fichaje del atacante finlandés de 27 años Robert Taylor, proveniente del SK Brann noruego. Firmó hasta la temporada 2023, con opción de extenderlo para 2024.

Taylor acumula 55 goles y 31 asistencias en 249 partidos disputados a lo largo de su carrera, donde ha pasado por equipos en Finlandia, Inglaterra, Suecia y Noruega. Sumado a esto, debutó como internacional con su selección en 2017 y tiene 24 partidos disputados entre UEFA Nations League y Eliminatorias para Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?