Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Oficial: Matt Turner de NE Revolution al Arsenal en verano

El arquero titular del USMNT llegará a Europa en verano para sumarse a los 'Gunners' del español Mikel Arteta a partir de la campaña 2022-2023.

Estados UnidosActualizado a
USMNT keeper Matt Turner leaves Arsenal for Nottingham Forest
Julio CortezAP

Este viernes se ha confirmado la transferencia del portero estadounidense de 27 años, Matt Turner, del New England Revolution al Arsenal de la Premier League de Inglaterra. El fichaje se cerró en aproximadamente $6 millones de dólares, mismos que alcanzarían los $10 millones en variables, según el periodista Tom Bogert.

El guardameta con amplia experiencia en MLS y uno de los hombres claves actualmente en la Selección de Estados Unidos, se unirá a las filas de los 'Gunners' a partir del verano, donde se incorporará a la pretemporada del equipo de Londres para la temporada 2022-2023.

Esto le permitirá disputar la CONCACAF Liga de Campeones — hasta donde llegue el equipo de Bruce Arena — con la franquicia de Foxborough y mitad de la campaña en MLS 2022, un tema que era muy importante para los ‘Revs’, pues el liderazgo y calidad de Turner en la portería le da un salto importante al once titular.

TE PUEDE INTERESAR: Bruce Arena, el hombre de los milagros, a prueba en Concacaf

Matt Turner viene teniendo un gran nivel y momento futbolístico ya que tenemos que recordar que NE Revolution fue la mejor escuadra de la temporada regular en MLS 2021, fue elegido el mejor portero de la liga, ganó la Copa Oro con el USMNT y se ha convertido en habitual de las alineaciones de Gregg Berhalter.

Hasta este momento de la campaña 2021-2022, el Arsenal de Mikel Arteta se ubica en la quita posición de Premier League con 39 puntos, con dos partidos menos que el cuarto lugar, West Ham. Se espera que los ‘Gunners’ se metan a competiciones europeas gracias a la gran temporada que están teniendo en competencia doméstica.