Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thiago Almada apunta a todo con Atlanta United para 2022

El atacante argentino que recientemente llegó a la MLS aprovechó su primera comparecencia con los medios de comunicación para enviar mensajes importantes.

Estados UnidosActualizado a
El atacante argentino que recientemente llegó a la MLS aprovechó su primera comparecencia con los medios de comunicación para enviar mensajes importantes.
@ATLUTDTwitter

Este jueves se llevó a cabo la primera conferencia de prensa de Thiago Almada como jugador del Atlanta United FC de la Major League Soccer. El mediapunta argentino habló de temas interesantes como el hecho de pedir disculpas a su nueva afición por comportamientos del pasado y tener en mente el campeonato con los de Georgia.

“Estoy muy feliz de unirme a Atlanta. Entiendo lo de la investigación, no puedo dar mucha información por los involucrados. Aprovecho para pedirles perdón (por un festejo con Vélez Sarsfield), sé que es inaceptable aquí, lo he hablado con Carlos (Bocanegra) y Darren (Eales). Sé lo que es Atlanta y quiero dar lo mejor de mí”.

El futbolista de 20 años mencionó que le interesó el reto de la franquicia de las ‘Cinco Rayas’, por la importancia de enfrentarse a una nueva cultura, diferente a la que existe en su país, sus deseos de poder adaptarse rápidamente y entregar lo mejor de él.

Ante la pregunta sobre cuál es la posición que más le gusta, respondió, “Soy un futbolista que le gusta hacer jugar al equipo, darle tranquilidad y profundidad. Me gusta jugar mucho de ’10’, he jugado de ‘8’ (mediocampista cercano) y de ‘wing’ (extremo) izquierdo, pero me siento más cómodo detrás del ‘9’”.

A cerca del interés por llegar al balompié en el Viejo Continente en algún momento, comentó, “Creo que es un sueño jugar en Europa, pero ahora estoy acá y quiero hacer las cosas bien, tratar de salir campeón y después veré”.

“He hablado con Alan Franco, me dijo que me estaban esperando, me dio un poco de tranquilidad y me puso muy contento. Estoy muy contento de estar acá, no veo la hora de conocer a los fans y nada, voy a dejarlo todo para que seamos campeones”.

Thiago Almada y los rojinegros seguirán con su pretemporada en Guadalajara, Jalisco desde México, donde ya tuvieron un partido amistoso frente al Celaya (victoria 1-2) de la Liga de Expansión. Se espera que tengan un último encuentro de preparación frente a Birmingham City desde Alabama en los Estados Unidos.

Arrancarán la temporada de la MLS 2022 el próximo sábado 27 de febrero desde el Mercedes-Benz Stadium frente a Sporting Kansas City. Los dirigidos por Gonzalo Pineda buscarán el segundo título para la franquicia del Atlanta United FC.