Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Costa Rica llenará el Estadio Nacional ante USMNT y Canadá

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este jueves que los partidos restantes en el Octagonal de Concacaf se llevarán a cabo en esa sede.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este jueves que los partidos restantes en el Octagonal de Concacaf se llevarán a cabo en esa sede.
.AP

La selección de fútbol de Costa Rica mantiene intacta la ilusión por acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En las últimas jornadas, el combinado tico tuvo un resurgimiento importante y ello le ha valido para meterse en la pelea por un boleto a la próxima justa mundialista.

Costa Rica tiene tres últimos partidos por disputar en el Octagonal de Concacaf y dos de ellos serán en calidad de local, por lo que tratarán de sacar la mayor ventaja posible de este factor y hacer pesar su casa. Ante este panorama, la FEDEFUTBOL indicó a través de sus redes sociales que la sede para los dos juegos como local será el Estadio Nacional.

El cuadro tico recibirá en este inmueble a Canadá y Estados Unidos. Se medirá al conjunto canadiense el jueves 24 de marzo, mientras que el choque ante Estados Unidos será el miércoles 30 de marzo. Además, de acuerdo con reportes locales, en esas fechas ya habrá permisos para poder llevar a cabo eventos deportivos con un porcentaje de aforo del 100%. La afición también jugará un papel determinante en ambos compromisos en suelo costarricense.

También te podría interesar: USA pierde el liderato con México en el ranking FIFA

¿Cómo está la tabla en la Eliminatoria de Concacaf?

Luego de 11 jornadas disputadas en el Octagonal de Concacaf, Canadá se mantiene como líder con 25 puntos y es el único representativo que marcha invicto. Estados Unidos es segundo lugar y México tercero (ambos con 21 unidades); le siguen Panamá con 17 puntos y Costa Rica con 16. Más abajo completan la clasificación El Salvador con 9 puntos, Jamaica con 7 y Honduras con 3.