Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Douglas Costa al LA Galaxy; competencia para Efraín Álvarez

LA Galaxy le dio la bienvenida a Douglas Costa como nuevo jugador de LA Galaxy. Llega competencia para el mexicoamericano Efraín Álvarez en Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy le dio la bienvenida a Douglas Costa como nuevo jugador de LA Galaxy. Llega competencia para el mexicoamericano Efraín Álvarez en Los Ángeles.
AFP

Ya es oficial. Douglas Costa será el tercer jugador franquicia de LA Galaxy para la próxima temporada, así lo dio a conocer este jueves el cuadro californiano a través de su cuenta de twitter. El brasileño llega cedido por seis meses del Gremio de Brasil.

Después de su préstamo, Costa, quien se agregará a la lista del Galaxy como Jugador Designado y ocupará un puesto en la lista internacional, firmará un contrato de un año y medio hasta el final de 2023 de la temporada regular de la MLS, pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1.

“Douglas es un jugador de clase mundial y un campeón probado al más alto nivel. Su capacidad para crear y finalizar agregará otro nivel a nuestro ataque”, dijo el entrenador en jefe de LA Galaxy, Greg Vanney. “Estamos emocionados de integrarlo en el equipo a medida que avanzamos hacia el comienzo de la temporada”.

El futbolista de 31 años de edad se presenta con casi 50 goles en su carrera y con paso en clubes como Bayern Münich de la Bundesliga de Alemania, Juventus en la Serie A de Italia, Shakhtar Donestsk, en Ucrania, entre otros.

También te puede interesar: Chicago Fire hace oficial el fichaje de Xherdan Shaqiri

Competencia para Efraín Álvarez

Costa llegará como una de las grandes figuras para el LA Galaxy, pero también representará una amenaza para el futuro del mexicoamericano, Efraín Álvarez. Ambos pueden jugar las mismas posiciones y con la experiencia que tiene el brasileño, es probable que le termine ganando la partida.

“Douglas es un talento excepcional que ha jugado en algunos de los clubes más grandes del mundo”, dijo el director deportivo del LA Galaxy, Jovan Kirovski. “Es una gran incorporación a nuestro equipo y creemos que marcará la diferencia en la MLS”.