Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Carlos 'Pescadito' Ruíz vuelve a explotar contra la Federación de Guatemala

El legendario jugador de Guatemala, Carlos 'Pescadito' Ruíz pidió a la Federación de Guatemala ponerse las pilas para ascender a la Liga de Naciones A el próximo año.

Estados UnidosActualizado a
El legendario jugador de Guatemala, Carlos 'Pescadito' Ruíz pidió a la Federación de Guatemala ponerse las pilas para ascender a la Liga de Naciones A el próximo año.
Tomada de Twitter

Mientras que algunas selecciones de Concacaf siguen peleando por su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, hay otras que se preparan para lo que vienen, como es el caso de la selección de Guatemala, quien recientemente anunció a Luis Fernando Tena como el nuevo entrenador del combinado nacional.

Guatemala tendrá una agenda apretada a pesar de no participar en el certamen mundialista, ya que estarán en la Liga de Naciones, donde se encontrarán en la Liga B debido a que ganaron su grupo, sin embargo, un histórico como Carlos 'Pescadito' Ruíz, considera que deben de estar más arriba.

Para el legendario futbolista que fuera figura de LA Galaxy en la MLS, y que además posee el récord de más goles en eliminatoria mundialista en toda la historia, Guatemala tiene que aspirar a disputar la liga de honor en la que se encuentran México, Estados Unidos, Canadá, entre otras potencias.

También te puede interesar: FIFA destaca a Pescadito Ruiz como máximo goleador en Eliminatorias

Sin fecha de debut

A pesar de que Luis Fernando Tena esperaba poder jugar durante la fecha FIFA de enero y de marzo, todo indica que la selección de Guatemala no ha podido cerrar algún partido internacional para que se estrene el entrenador mexicano.

Ante ello, es probable que tengamos que esperar hasta el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf para ver el estreno de Tena al frente de los chapines. El torneo en el que Guatemala buscará ascender a la Liga A, arrancará en el mes de junio.