Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos 2021: Cómo enviar mi presentación al IRS y hasta cuándo puedo hacerlo

La temporada de impuestos inició en Estados Unidos. A continuación, cómo y dónde enviar tu declaración al IRS y hasta cuándo puedes hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos inició en Estados Unidos. A continuación, cómo y dónde enviar tu declaración al IRS y hasta cuándo puedes hacerlo.
Phillip RubinoGetty Images

La temporada de impuestos inició. Por ley, tanto individuos como empresas deben de realizar una declaración anual de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Desde el 24 de enero, el IRS comenzó a recibir las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2021.

Declaración de impuestos 2021: ¿Hasta cuándo puedo hacerlo?

La fecha límite para presentar tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS es el próximo 18 de abril, a excepción de Maine y Massachusetts, en donde la fecha se recorre al 19 de abril porque el 18 se celebra el Día de los Patriotas.

Si por algún motivo no puedes presentar el trámite para la fecha límite. El IRS te permite solicitar una extensión hasta el 17 de octubre. Pese a ello, la agencia gubernamental alienta a todos los contribuyentes a presentar la declaración lo antes posible para evitar demoras en el procesamiento y posibles multas o sanciones fiscales.

Declaración de impuestos 2021: ¿Cómo enviar mi presentación al IRS?

Asimismo, el IRS recomienda realizar y enviar la declaración de impuestos de manera electrónica a través del sitio web Free File.

A través de esta herramienta, podrás realizar el trámite en línea sin la necesidad de acudir a las oficinas de la agencia gubernamental. Además, si realizas el trámite online, el procesamiento es más rápido y el reembolso te llega antes, siempre que selecciones la opción de reembolso vía depósito directo en cuenta bancaria y no vía correo postal.

Ahora bien, si lo tuyo no es la tecnología y prefieres realizar la declaración de impuestos de la manera tradicional vía papel, puedes hacerlo sin problema alguno. La dirección postal a la que deberás de enviar tus formularios dependerá de tu estado. Para conocer a qué oficina debes mandar tu declaración, da click en este enlace.

También te puede interesar: Temporada de impuestos IRS 2022: Cómo prepararse para evitar posibles dificultades