Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest sería el elegido para reemplazar a Dani Alves en los próximos tres juegos del Barcelona

Luego de que se diera a conocer la sanción de dos partidos para Dani Alves, las oportunidades para el seleccionado estadounidense podrían aumentar.

Estados UnidosActualizado a
Sergiño Dest comienza a tener mayores oportunidades con el Barcelona
Eric AlonsoGetty Images

En medio del resurgir del Barcelona de la mano de Xavi, uno de los jugadores que podría beneficiarse en los próximos encuentros sería Sergiño Dest, pues luego de que este miércoles se diera a conocer la sanción para Dani Alves tras su expulsión ante el Atlético de Madrid, el estadounidense se perfila para suplir la baja del brasileño.

Aunque en un principio se esperaba que Dani Alves estuviera ausente únicamente en el duelo ante el Espanyol debido a la cartulina roja que recibió. Este miércoles el Comité de Competición de la Federación Española confirmó una sanción de dos encuentros para el lateral brasileño, hecho que cambia por completo los planes de Xavi.

TE PUEDE INTERESAR - Chicago Fire hace oficial el fichaje de Xherdan Shaqiri

Es aquí en donde el nombre de Sergiño Dest sale a flote, por lo que además de los minutos que el estadounidense pueda tener en Europa League ante el Napoli, la sanción de Alves cambió todo y el ex del Ajax se perfila para ser el elegido para disputar los partidos en puerta según reporta Sport.

De esta manera, el jugador del USMNT podría disputar los tres partidos que le vienen al Barcelona, por lo que probablemente sea el elegido por Xavi para alinear en el Derby ante el Espanyol, en la Europa League ante el Napoli y en el duelo posterior ante el Valencia.

Dest comienza a retomar la confianza

A pesar de que los últimos meses fueron de incertidumbre para el seleccionado norteamericano, la seguidilla de partidos con el USMNT en la eliminatoria de Concacaf y los recientes encuentros con el Barcelona, hacen que de a poco Dest recupere la versión que hizo que el cuadro blaugrana se fijara en él y lo fichara.

Ante la baja de Alves tendrá la que podría ser una de sus últimas oportunidades para demostrar su calidad y ganarse por completo la confianza de Xavi para formar parte de sus planes a futuro.