Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS SAINTS

Reporte: Saints eligen a Dennis Allen como nuevo head coach

Dennis Allen tendrá una nueva oportunidad como head coach en la NFL con los Saints tras su etapa con los entonces Oakland Raiders entre 2012 y 2014.

Estados UnidosActualizado a
Dennis Allen tendrá una nueva oportunidad como head coach en la NFL con los Saints tras su etapa con los entonces Oakland Raiders entre 2012 y 2014.
Jonathan BachmanGetty Images

Sean Payton fue el head coach de los New Orleans Saints durante los últimos 15 años, pero decidió finalizar su relación al terminar la campaña 2021 de la NFL. Mickey Loomis, general manager del equipo puso manos a la obra y ya encontró a su reemplazo.

Acorde al reporte de Adam Schefter, de ESPN, los Saints eligieron a Dennis Allen como nuevo head coach. Otros candidatos entrevistados por los Saints fueron Brian Flores, Doug Pederson, Aaron Glenn, Eric Bieniemy y Darren Rizzi.

TE PUEDE INTERESAR: Lovie Smith será el nuevo head coach de los Texans

Allen pasó las últimas seis temporadas como coordinador defensivo de la franquicia de New Orleans. De 2018 a 2021, las defensivas lideradas por Allen han pertenecido al Top 5 en cuestión de yardas terrestres y la defensiva aérea ha mejorado año con año.

Segunda oportunidad como head coach

De confirmarse los reportes, está será la segunda oportunidad de Allen como head coach en la NFL. De 2012 a 2014 fue el head coach de los entonces Oakland Raiders. Sus primeras dos campañas tuvieron récords de 4-12 y en la tercera fue despedido tras perder los primeros cuatro compromisos de la temporada.

Pese a ello, Allen posee una vasta experiencia como entrenador ya que le ha dedicado los últimos 25 años a esa actividad, 19 de ellos en la NFL. Su carrera como coach inició como asistente de los Texas A&M Aggies, su alma máter, en 1996 a la edad de 24 años. En el 2000 se convirtió en coach de la defensiva secundaria de los Tulsa Golden Hurricane.

Los Atlanta Falcons le dieron su primera oportunidad en la NFL como asistente de control de calidad defensiva en el 2002 y a partir de 2006 fue asistente defensivo con los Saints. Allen dejó New Orleans en 2011 para ser el coordinador defensivo de los Denver Broncos, un año antes de convertirse en el head coach de los Raiders.