Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lorenzo Insigne sin problema con Italia tras fichaje con Toronto FC

El atacante que pertenece al Napoli de la Serie A, pero que llegará a la MLS en el verano, es uno de los hombres más experimentados de su selección.

Estados UnidosActualizado a
El atacante que pertenece al Napoli de la Serie A, pero que llegará a la MLS en el verano, es uno de los hombres más experimentados de su selección.
Claudio VillaGetty Images

Con motivo de la reciente contratación de Lorenzo Insigne para llegar al Toronto FC de la MLS en verano del presente año y por la situación que en algún momento vivió Sebastian Giovinco al llegar al balompié norteamericano, una de las dudas que surgían era el estatus del ‘Gigante de Nápoles’ con la Selección de Italia de Roberto Mancini.

Es por ello que las palabras de Andrea D’Amico — intermediario en el fichaje de Insigne con la franquicia canadiense — para la estación de radio RAI GR Parlamento, resultan muy importantes sobre la posición de Lorenzo en la ‘Azzurri’.

La transferencia de Insigne a la liga norteamericana no creará ningún problema para el entrenador de la selección nacional, Mancini. El jugador habló con el técnico antes de tomar esta decisión, porque es uno de los jugadores con más experiencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Insigne no será invisible con Toronto en la MLS

“La idea de esta negociación nació después de la Eurocopa. Con el presidente del club canadiense establecimos prioridades, y Lorenzo fue el primero. No soy agente de Insigne, pero sé que hubo varios equipos interesados. Sin embargo, ninguna oferta, en cantidad y calidad, fue comparable con la de Toronto”.

Recordemos que la Selección de Italia tiene el reto de disputar los playoffs de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, en los que en primera instancia enfrentará a su similar de Macedonia del Norte y, en caso de avanzar, se topará contra Portugal o Turquía por un boleto a la justa mundialista a celebrarse a finales del presente año.