Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Tarjeta Seguro Social: cómo conseguirla y requisitos

La Tarjeta del Seguro Social es un documento de identificación muy importante en USA. Aquí te explicamos cómo conseguirla y cuáles son los requisitos.

Estados UnidosActualizado a
Te explicamos qué hacer si aún no recibes el aviso oficial del COLA 2024, que indica el nuevo monto de tus beneficios del Seguro Social.
Getty Images

La Tarjeta del Seguro Social es un documento de identificación muy importante en Estados Unidos, ya que contiene el Número de Seguro Social (SSN), el cual le sirve a la Administración del Seguro Social (SSA) para identificar y mantener un registro correcto de tus salarios o ingresos, así como controlar los beneficios por jubilación.

Solicitar una tarjeta de Seguro Social en Estados Unidos es fácil y gratuito. Te compartimos cómo conseguirla y cuáles son los requisitos.

Tarjeta Seguro Social: cómo conseguirla y requisitos

Para obtener un nuevo número y tarjeta de Seguro Social, debes proporcionar al menos dos documentos para comprobar tu edad, identidad y ciudadanía estadounidense o el estatus migratorio actual. Te compartimos qué documentos debes presentar.

  • Evidencia de edad: Acta de nacimiento. Si no cuentas con una, puedes llevar un registro de nacimiento emitido en un hospital estadounidense, un registro religioso emitido antes de cumplir los 5 años de edad, pasaporte o decreto final de adopción.
  • Evidencia de identidad: Licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal o pasaporte.
  • Evidencia de ciudadanía: Acta de nacimiento, pasaporte o certificados de ciudadanía o de naturalización.
  • Evidencia de estatus migratorio: Documento emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Para obtener la tarjeta también es necesario imprimir y llenar el Formulario SS-5-SP. Posteriormente, llevar o enviar los documentos a una oficina del Seguro Social. Cabe mencionar que a causa de la pandemia, las oficinas se encuentran cerradas, por lo que te recomendamos llamar al 1-800-772-1213 para más información.

Cabe mencionar que las personas que se encuentran realizando su trámite para recibir su Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card) o permiso de trabajo del DHS pueden solicitar su tarjeta del Seguro al mismo tiempo. Aquí te explicamos cómo.

También te puede interesar: Cómo obtener la tarjeta de Seguro Social de recambio online: Requisitos y link