Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Dolphins contratan a Mike McDaniel como nuevo head coach

La ofensiva de Mike McDaniel con los Niners se destacó por ser una de las mejores en el ataque terrestre y querrá emularlo como head coach de los Dolphins.

Estados UnidosActualizado a
La ofensiva de Mike McDaniel con los Niners se destacó por ser una de las mejores en el ataque terrestre y querrá emularlo como head coach de los Dolphins.
Michael ZagarisGetty Images

Tras toda la controversia generada por el despedido de Brian Flores, la subsecuente demanda y las presuntas prácticas antideportivas del dueño Stephen Ross, los Dolphins han elegido a su nuevo head coach en la figura de Mike McDaniel, el ex coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers.

El equipo anunció la contratación de McDaniel mediante un comunicado de prensa, Antes de tomar la posición de coordinador ofensivo de los Niners, McDaniel fue el coordinador del ataque terrestre de 2017 a 2020 de San Francisco.

La ofensiva de McDaniel, de 38 años, se caracterizó por enfocarse en el ataque terrestre al ser la quinta mejor en cuestión de touchdowns terrestres al anotar en 22 ocasiones y la séptima que más yardas por tierra generó, con 2,166.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Goodell envía memorándum a la NFL por racismo contra coaches

Árbol de coacheo

Su carrera como coach la inició a los 22 años, cuando tomo una posición de asistente con los Denver Broncos de Mike Shanahan durante la campaña de 2005. De 2006 a 2008 aprendió con los Houston Texans de Gary Kubiak como asistente ofensivo.

McDaniel dejó la NFL por la UFL entre 2009 y 2010 para ser el coach de running backs de los Sacramento Mountain Lions. En 2011 regresó a la NFL con los entonces Washington Redskins como asistente ofensivo de Mike Shanahan y en 2013 fue promovido a coach de wide receivers.

Al terminar su estancia con los ahora Commanders se mudó a Cleveland para ocupar la misma posición, con los Browns de Mike Pettine. Antes de trabajar para Kyle Shanahan y los Niners a partir de 2017, McDaniels trabajó dos temporadas como asistente ofensivo de los Atlanta Falcons de Dan Quinn.